Publicidad

Menor muere después de ser mordido por perro en Bolívar, ¿qué pasó?

En el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja de Cartagena, un niño de 1 año y 4 meses ingresó con heridas en su rostro y brazos, después de ser mordido por un perro. A pesar de la intervención quirúrgica, el paciente sufrió un paro respiratorio que resultó fatal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
23 de febrero de 2024 - 09:02 p. m.
Se reveló que el incidente ocurrió en el barrio Las Delicias, en el municipio de Arjona, donde la familia del niño residía.
Se reveló que el incidente ocurrió en el barrio Las Delicias, en el municipio de Arjona, donde la familia del niño residía.
Foto: Unsplash
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El centro médico Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja de Cartagena informó que un niño llegó en condiciones críticas, con heridas graves causadas por la mordedura de un can. A pesar de recibir atención inmediata, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos y presentó una inestabilidad hemodinámica significativa, con sangrado abundante debido a las lesiones en la cara, cuello y macizo facial, así como en uno de sus ojos.

Leer: ¿Cuál es el tiempo máximo que un gato puede quedarse solo en la casa?

Según informó W Radio, el director médico del hospital, Hernando Pinzón, explicó que el menor recibió soporte ventilatorio y tratamiento médico para mantener la función cardíaca, pero su pronóstico era grave. Además, hizo recomendaciones a la comunidad sobre el cuidado de canes agresivos, especialmente de la raza pitbull, asegurando que se debían usar bozales tanto en la calle como en el hogar para prevenir situaciones peligrosas.

Por ello, se reveló que el incidente ocurrió en el barrio Las Delicias, en el municipio de Arjona, donde la familia del niño residía. El perro involucrado está ahora bajo la custodia de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuria (UMATA).

El perro que atacó al menor es, presuntamente, de la raza pitbull. No obstante, cabe resaltar que ninguna raza de can es intrínsecamente peligrosa. Expertos, como Óscar Fabián Alarcón, especialista en comportamiento canino (etólogo) del Centro Canino de la Cruz Roja, afirman que incluso aquellos perros que han aprendido a ser agresivos por la tenencia de sus tutores, pueden modificar sus conductas con el tratamiento adecuado.

Leer: ¿Cómo limpiar y desinfectar el orín de perro de su casa correctamente?

“Los problemas de agresividad toman mucho tiempo y dependen de muchos factores, sobre todo porque es difícil encontrar personas que estén dispuestas a hacerse responsables de estos animales. Pero con la constancia, la terapéutica y el diagnóstico adecuado, se puede realizar la modificación de su conducta”.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.