Publicidad

Mensaje inesperado: hombre recupera a su perro después de ocho años de búsqueda

Durante una parada cerca de Oklahoma City, Estados Unidos, mientras caminaban, el perro se asustó, se soltó de la correa y desapareció.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
31 de enero de 2025 - 04:04 p. m.
El mensaje, que apareció en su Apple Watch, decía: "Tu perro, Damian, ha sido encontrado".
El mensaje, que apareció en su Apple Watch, decía: "Tu perro, Damian, ha sido encontrado".
Foto: ABC15 Arizona/Youtube
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un hombre de Arizona vivió una emotiva y sorprendente reunión con su perro, Damian, ocho años después de su desaparición.

La historia comenzó en 2017, cuando Paul Guilbeault y su esposo se mudaron de Massachusetts a Arizona con su perro, un pinscher miniatura de 5 años llamado Damian. Durante una parada cerca de Oklahoma City, mientras caminaban, el perro se asustó, se soltó de la correa y desapareció.

A pesar de la intensa búsqueda, la distribución de volantes y publicaciones en línea, Damian nunca fue encontrado. “Buscamos hasta que se hizo oscuro, pero no lo encontramos. Después, continuamos por una semana más, pero tuvimos que seguir adelante”, recordó Guilbeault.

Con el tiempo, el dolor de la pérdida y la falta de respuestas hizo que las búsquedas disminuyeran, aunque la pareja nunca perdió la esperanza de encontrar a su peludo.

Ocho años después, el destino le dio una segunda oportunidad. El 15 de enero de 2025, durante un viaje que Guilbeault y su esposo realizaban a California para donar ropa y otros artículos a las víctimas de los incendios forestales, recibió un mensaje de texto que cambió su vida.

El mensaje, que apareció en su Apple Watch, decía: “Tu perro, Damian, ha sido encontrado”. “Al principio no lo podía creer. Pensé, ¿esto es real?”, compartió Guilbeault. Después de confirmar los detalles, descubrió que su perro había sido hallado en Oklahoma, donde había estado durante todos esos años.

El reencuentro de Damian con su dueño se produjo gracias a Donna Bentley, una residente de Oklahoma, quien casi atropella al perro mientras conducía cerca de donde se había perdido. Al ver que el animal parecía estar en buen estado, aunque algo delgado, lo llevó al veterinario, quien, al escanearlo, descubrió un microchip con la información de contacto de Guilbeault.

Agradecido de haber microchipeado a su mascota, Guilbeault enfatizó la importancia de este procedimiento para todos los dueños de perros. “Es un recordatorio de que nunca debes perder la esperanza y siempre dar un paso más, por pequeño que sea”, dijo, mientras compartía en sus redes sociales el emotivo video de su reencuentro con Damian.

En las imágenes, el perro, inicialmente tímido, pronto se acurruca en los brazos de su dueño, quien no podía dejar de sonreír al ver la expresión de alegría en el rostro de su mascota.

Tras este increíble giro del destino, Guilbeault y su esposo regresaron a Arizona, agradecidos y con el corazón lleno de felicidad, sabiendo que, a pesar del tiempo transcurrido, su querido Damian estaba de vuelta a su lado.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.