Publicidad

Menta, la perrita que fue devuelta al refugio tras 13 días con su nueva familia

Menta nació en las calles, parte de una camada de seis hermanitos rescatados en condiciones precarias. Esta es su historia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
11 de junio de 2025 - 11:23 p. m.
Menta es descrita como una perrita dulce y juguetona.
Menta es descrita como una perrita dulce y juguetona.
Foto: Fundación Patitas de la Rinconada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A tan solo 13 días de haber sido adoptada, Menta, una perrita rescatada en la comuna Rinconada, zona central de Chile, enfrenta nuevamente el abandono. La organización Patitas de La Rinconada, que se encargó de su rescate y cuidado durante más de dos meses, lanzó un desesperado llamado a la solidaridad para encontrarle un hogar temporal o definitivo, preferiblemente en la ciudad de Santiago, donde se encuentra actualmente.

La historia de Menta comenzó como la de muchos animales sin voz: nació en las calles, parte de una camada de seis hermanitos rescatados en condiciones precarias. Durante semanas, sus rescatistas difundieron su caso, esperando que alguien le diera una segunda oportunidad. Esa oportunidad llegó desde Santiago, donde una familia decidió adoptarla. Sin embargo, lo que parecía ser un nuevo comienzo duró menos de dos semanas.

“Todo iba maravilloso, pero hoy ya no pueden con ella. No tiene a dónde ir”, explicó la fundación en una publicación en redes sociales.

El caso ha generado preocupación y tristeza entre quienes han seguido la historia de esta pequeña, que nunca tuvo interés por parte de adoptantes en su ciudad de origen. “En Coquimbo y La Serena nadie preguntó nunca por ella”, afirman desde la organización. Ahora, sin una familia que la reciba ni un hogar temporal disponible, Menta corre el riesgo de volver a la calle, el lugar del que una vez fue rescatada.

La fundación está solicitando ayuda urgente: familia temporal o adopción responsable, preferiblemente en Santiago para evitar un nuevo traslado estresante, aunque también está abierta a adopciones en Coquimbo y alrededores.

No podemos permitir que vuelva a sufrir, ella no merece esto. Es una perrita dulce, juguetona y lo único que necesita es estabilidad y cariño”, agregan los voluntarios.

Quienes estén interesados en brindar ayuda o acoger a Menta, pueden contactar directamente a Patitas de La Rinconada a través de sus redes sociales. Cualquier tipo de apoyo –desde difusión hasta acogida temporal– puede marcar la diferencia entre la calle y un hogar para esta cachorra.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.