
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En redes sociales cada vez es más común encontrar historias emotivas y curiosas de personas que logran una gran conexión con sus animales de compañía. De hecho, hace poco se conoció un caso bastante particular que conmovió a cientos de internautas: se trata de una niña que dejó una carta de instrucciones cuando llevó a su perrito a una guardería.
El hecho ocurrió en Argentina y fue compartido a través de X por Sebastián Salinardi, el dueño del establecimiento. “Una nena me trajo su perrito a la guardería y me dejó una cartita con tips y dibujos para su cuidado”, dijo el hombre.
En la publicación, Salinardi también compartió una foto de la carta. Esta contenía dibujos de corazones, estrellas y caritas felices junto con instrucciones claras del cuidado de la mascota. La niña mencionó que dejó esta nota no porque desconfiara del trabajo de la guardería, sino porque quería estar segura de que su peludo recibiría las atenciones necesarias.
La carta comenzaba con “Señor Sebastián: Instrucciones (no porque no le tenga confianza), sino porque estas cosas para mí valen más que cualquier título, riqueza que pueda tener”, informó Salinardi en el post.
La anotación que más destacó de la carta y que conmovió a las personas en las redes sociales fue un dibujo del perrito con una flecha apuntando a su lomo y el mensaje: “si le quieres hacer mimos, hacele acá”.
Hoy una nena me trajo su perrito a la Guardería y me dejó una cartita con tips y dibujos para su cuidado que comenzaba
— Sebastián Salinardi Ascheri 🇮🇹🇸🇪🐾🏀🏎️🏋️ (@AnarchyPeronia) May 11, 2024
Señor Sebastián(A la vuelta): Instrucciones (no porque no le tenga confianza).
Estás cosas para mí valen más que cualquier título, riqueza que pueda tener. pic.twitter.com/CqZoHbcb0C
Según contó Salinardi al medio local Noticias Net, la guardería de mascotas la abrió en 2020 y fue bautizada en 2021 con el nombre de “O’ Driscoll” en honor a su perrita, una setter irlandés que murió por una torsión gástrica.
El lugar puede recibir hasta a 30 animales, entre perros y gatos, los cuales se distribuyen estratégicamente para que estén cómodos y en un ambiente de cuidado.
“La guardería nació en 2020, porque teníamos que hacer un viaje a Brasil, no sabíamos con quién dejar nuestras mascotas y justo una amiga proteccionista Juana Lucero los cuidó a todos y cuando volvimos ya estaba planeando irse de Viedma. Me dijo ¿Por qué no haces esto? Me pareció una buena idea y nació así”, le contó Salinardi a Noticias Net.
