
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Nueva York, los ciudadanos han encontrado una forma única de combinar el amor por los animales y el compromiso social: elegir a un alcalde honorario canino. Este año, Simon, un perro pastor basset, fue investido con el título en una ceremonia celebrada el día de ayer, 27 de enero, en las escaleras del Ayuntamiento, donde lució un sombrero negro mientras recibía los aplausos de los asistentes.
La iniciativa, fundada en 2022 por Stephen Calabria, tiene como objetivo brindar “crear algo divertido y alegre para las personas en un momento en el que muchos están luchando”, escriben el sitio web. Además, busca brindar una oportunidad única para el desarrollo de la comunidad de la ciudad de Nueva York; y presentar la política y la educación cívica de una manera positiva, educativa y convincente.
Aunque no está afiliada a ninguna entidad gubernamental, la elección del alcalde honorario ha logrado captar el interés de la comunidad. Calabria selecciona a los candidatos, muchos de ellos figuras populares en redes sociales, y es el público quien elige al ganador mediante votación en línea. Este año, junto a Simon, también fue nombrado Pepper, un perro salchicha en miniatura, como vicealcalde honorario.
Sophie Vershbow, dueña de Simon, destacó la importancia de este título: “Estoy agradecida, al igual que Simon, por la oportunidad de usar esta plataforma durante los próximos dos años para promover la crianza y adopción de animales en la ciudad de Nueva York, así como para generar conciencia y recaudar fondos para todas las increíbles organizaciones que ya están haciendo este trabajo sobre el terreno”.
Esta peculiar tradición no solo pone una sonrisa en los rostros de los neoyorquinos, sino que también impulsa la reflexión sobre la importancia de cuidar y adoptar animales, destacando el trabajo de quienes se dedican a esta noble labor.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
