Publicidad

Nunca es tarde: Cecilia, una perrita de 14 años, encontró un hogar en Bogotá

Natalia y Alejandro, dos jóvenes bogotanos, decidieron adoptar a esta perrita mayor que estaba en la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
30 de mayo de 2025 - 03:37 p. m.
Casualmente, Cecilia llevaba el mismo nombre que la abuela de Natalia, y por eso decidieron conservarlo en su honor.
Casualmente, Cecilia llevaba el mismo nombre que la abuela de Natalia, y por eso decidieron conservarlo en su honor.
Foto: IDPYBA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los perros mayores que viven en refugios muchas veces pasan sus últimos años encerrados en jaulas o guacales, sin conocer nunca el calor de un hogar. Son ignorados y rechazados por su avanzada edad. El destino de Cecilia, una perrita de 14 años, parecía ser ese, hasta que Natalia y Alejandro, una pareja de jóvenes bogotanos, decidieron cambiar su historia.

Cecilia estaba en la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA). Era considerada una perrita de “difícil adopción”, no solo por su edad, sino por los problemas de salud propios de la vejez: enfermedades articulares, soledad, y una vida marcada por el abandono.

Pero cuando Natalia y Alejandro conocieron su historia, sintieron de inmediato la ternura que Cecilia transmitía. Contactaron al IDPYBA y tomaron una decisión: abrirle las puertas de su hogar y llenarla de amor en sus últimos años. Ellos saben que el tiempo que le queda a Cecilia es corto, pero también saben que ese tiempo puede estar lleno de cariño.

Con esta adopción, la pareja de jóvenes deja un mensaje importante: “Los invito a darle oportunidades a los perritos mayores. Que puedan disfrutar compartiendo su amor con seres que, como Cecilia, aún tiene tiempo para recibir caricias, juegos y buen trato”, dice Natalia, mientras abraza a la nueva integrante de su familia.

Hoy, Cecilia no solo tiene un nuevo hogar. Tiene familia, caricias, juegos y tranquilidad para disfrutar sus últimos años. Su historia es una muestra de lo importante que es darles una oportunidad a los perros viejos: ellos también merecen amor, compañía y una vida digna hasta el final. En la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA aún hay muchos más esperando ese cambio, listos para llenar de ternura el hogar de quien los decida adoptar.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.