
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los perros son animales con un sentido del olfato muy sensible, preciso y potente. Por esta razón, algunos olores, que generalmente son desapercibidos por los humanos, para los caninos pueden resultar agradables y relajantes.
Leer: Olores que odian los gatos y perros y que, quizás, usted no sabía
En el mercado para las mascotas existen productos con fragancias aromatizadas que buscan ser atractivos para los perros. No obstante, expertos insisten en que los caninos eligen olores que difieren mucho de los cosméticos comunes, ya que, por lo general, escogen principalmente aromas intensos. Incluso, se ha demostrado que determinados olores naturales tienen un efecto calmante para los peludos.
Lavanda
Esta planta es la esencia más utilizada en la aromaterapia para perros. Tiene un aroma agradable que reduce el estrés y el nerviosismo de los caninos. También ayuda con el sueño inquieto y reduce los síntomas de dolor de cabeza.
Naranja y limón
El olor de estos cítricos genera sentimientos de felicidad, calma y calidez en los peludos. También potencia su atención, por lo que es común que sean utilizados por adiestradores de perros a la hora de enseñarles a realizar tareas o acciones específicas.
Camomila
Es especialmente beneficiosa para tratar la impaciencia o irritabilidad. Algunas personas utilizan la camomila para educar a los cachorros inquietos.
Eucalipto
El olor del eucalipto ayuda a aumentar el estado de ánimo y hasta la estimulación mental de los perros. No obstante, esta planta resulta tóxica tanto en perros como en gatos, y puede causar debilidad muscular, vómitos, diarrea y salivación, entre otros síntomas. Por lo que no es recomendable exponer al canino a este aroma.
Carne
Los perros omnívoros, es decir, comen tanto carne como verduras. El olor de cualquier tipo de carne es atractivo para los perros, ya que su sentido del gusto se orienta a los sabores de esta.
Podría interesarle: ¿Cómo saber si un gato está muy viejo? Principales señales de vejez en los felinos
Olor de su familia humana
De acuerdo con un estudio realizado por la Emory University de Atlanta, Estados Unidos, las partes del cerebro del perro asociadas con el placer se activan ante el olor de su humano. De ese modo, el olor favorito de un canino puede ser el de su familia, especialmente el de la persona que más se encarga de sus cuidados y más tiempo pase con él.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
