Publicidad

Pancho, el perro que recorrió la ciudad buscando a su dueño

Tras la desaparición de su propietario, el perro pasó semanas rondando la vivienda, sin entender lo que había sucedido.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
22 de enero de 2025 - 06:23 p. m.
El caso de Pancho sorprendió tanto a los vecinos, que muchos de ellos llamaron a la policía al ver al perro rondando la zona.
El caso de Pancho sorprendió tanto a los vecinos, que muchos de ellos llamaron a la policía al ver al perro rondando la zona.
Foto: Ig protectoradeanimales_modepran
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Pancho, un perro que ha cautivado a la comunidad de Alzira en España, con su lealtad inquebrantable, ha vivido una triste historia de abandono. Rescatado por la protectora de animales Modepran, el can pasó horas recorriendo las calles de su antigua localidad, buscando lo que él creía que era su hogar.

Según la protectora, el animal no solo se mostró tranquilo durante su búsqueda, sino que lo hizo con una evidente tristeza. “El pobrecito iba buscando entrar en la que era su casa”, lamentan desde Modepran.

El dueño de Pancho, que aparentemente lo había dejado al cuidado de un amigo, lo abandonó y nunca se preocupó por él. Tras la desaparición de su propietario, el perro pasó semanas rondando la vivienda, sin entender lo que había sucedido.

“El pobrecito no llevaba collar, ni chip, y probablemente nunca visitó un veterinario”, explican desde la protectora, que también destaca cómo Pancho lloraba esperando entrar a su casa.

El caso de Pancho sorprendió tanto a los vecinos, que muchos de ellos llamaron a la policía al ver al perro rondando la zona. Aunque el animal permaneció tranquilo, parecía claramente perdido.

“Solo quería entrar en su casa”, recuerdan los residentes que le ofrecieron agua, comida y abrigo mientras trataban de entender lo que ocurría. Los agentes de la policía local intentaron contactar con el propietario sin éxito.

Tras varios intentos fallidos, Modepran intervino a mediados de diciembre para rescatar al animal. Cuando los voluntarios llegaron a recogerlo, se sorprendieron al ver lo fácil que fue para Pancho caminar tranquilamente con la correa, sin mostrarse agresivo ni asustado. Sin embargo, al inspeccionarlo, notaron una pequeña herida en su cola y en una de sus almohadillas.

Ahora, el refugio busca un nuevo hogar para Pancho, en el que pueda recibir el amor y la atención que nunca tuvo. La protectora espera que la historia de este leal perro llegue a alguna familia dispuesta a brindarle el cariño que se merece.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.