Publicidad

Pánico cuando un cachorro salta a la piscina: lo que pasó sorprendió a todos

Cuando el cachorro de tres meses cayó al agua, sus dueños corrieron a rescatarlo, pero nunca imaginaron lo que haría después.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
30 de junio de 2025 - 02:28 p. m.
Zoro es un pequeño pastor ovejero australiano que sorprendió a todos en su casa al nadar por primera vez.
Zoro es un pequeño pastor ovejero australiano que sorprendió a todos en su casa al nadar por primera vez.
Foto: Matthew Santiago
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Matthew Santiago descubrió de la manera más inesperada que Zoro, su cachorro de tres meses, podía nadar, y que de hecho lo hacía muy bien.

El hombre estaba en su casa, ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, cuando, de repente, su pequeño cachorro, que estaba jugando con los niños, no esquivó la piscina a tiempo y cayó en ella.

De inmediato, se paró, botó su celular y corrió para rescatarlo, pero se llevó una gran sorpresa al ver que su perro estaba nadando como si nada.

Nunca había visto una piscina en su vida. Los niños estaban jugando con él en el patio trasero cuando, de repente, corrió hacia la piscina y se zambulló sin pensárselo dos veces”, explicó Santiago en entrevista con Newsweek.

La preocupación pasó a asombro en menos de nada. Su dueño no esperaba que aquel cachorrito “indefenso y tímido” supiera exactamente qué hacer bajo el agua. “En cuanto lo vi empezar a nadar solo, pasé del pánico al orgullo. La verdad es que fue una montaña rusa de emociones”, añadió.

El momento, que quedó captado en un video, se volvió rápidamente viral en redes sociales, alcanzado las más de 800.000 reproducciones.

Las personas han reaccionado con ternura y preocupación también. “Qué buenos dueños, iban a saltar sin pensarlo dos veces”, “El salto volador significa que el cachorro sabía lo que estaba haciendo”, “Nadador nato” y “Menos mal no pasó a mayores”, son algunos de los comentarios que se leen en redes.

Por el momento, los dueños vigilan con extremo cuidado a Zoro, esperando que no vuelva a saltar sin nadie presente, pues, según ellos, esta vez tuvieron suerte. Y esto es totalmente cierto.

Según los expertos de Rover, pensar que todos los perros pueden nadar es algo erróneo. “Si bien muchos perros tienen una habilidad especial para mantenerse a flote, no todos los perros son nadadores por naturaleza. Y para los cachorros con caras planas o patas cortas, la natación puede ser un tremendo esfuerzo físico”, explican.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.