
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mostrar la fotografía de una mascota o un bebé será suficiente para librarse de las multas que se suelen imponer al dañar libros prestados de la Biblioteca Pública de Middleton, en Estados Unidos, ya que descubrieron que la mayoría de las ocasiones son los peludos o los pequeños del hogar los que estropean las obras.
“Nos gustaría ofrecerle la opción de enviar una fotografía del amado culpable”, publicó la Biblioteca Pública de Middleton en su Facebook.
Aunque a la mayoría de las personas les gusta pensar que las mascotas y los niños se portan bien, hay momentos en los que la energía se apodera de ellos, lo que provoca juegos bruscos, travesuras y que mastiquen cosas que no deberían (y no solo libros, puede ocurrir también con muebles, ropa y hasta dinero).
De acuerdo con lo que publicó The Washington Post, las bibliotecas de todo Estados Unidos reciben periódicamente libros con uno o dos bocados y la que está ubicada en Middleton no es una excepción. “Entendemos totalmente que los accidentes ocurren”, dijo Katherine Clark, subdirectora de la biblioteca.
En el pasado, las personas que devolvían libros dañados eran responsables de financiar el reemplazo y en ocasiones se sentían nerviosos de decir lo que había ocurrido con el texto. Sin embargo, el establecimiento pensó en esta iniciativa, porque no quieren que estas situaciones dañen la relación de los ciudadanos con la biblioteca.
Por ello, la nueva política dice que el usuario debe enviar una fotografía del pequeño culpable con la obra que dañó. Incluso, los miembros del personal decidieron publicar las imágenes de las mascotas en las redes sociales, con la aprobación de la persona que las envió.
Por ejemplo, en la primera publicación de Facebook sobre la política, aparece una perrita llamada Daisy que masticaba “The Guest” de B.A. París y en la segunda publicación, está Quik, un perro que devoraba una novela y que ha alcanzado los 18.000 me gusta.
La biblioteca planea mantener la política indefinidamente. “La gente ama a sus mascotas y le encanta leer”, dijo Clark. “Esto combina dos cosas que todos amamos”.
We understand that library materials can look delicious to pets and young children, so the Middleton Public Library has...
Publicada por Middleton Public Library en Martes, 11 de junio de 2024
¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
