
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Conchi y Roberto, dos jóvenes de la localidad española de Vitoria, siempre tuvieron en mente casarse el 28 de octubre, acompañados de sus familiares más queridos, incluyendo a su animal de compañía, un perrito llamado Mak.
Leer: Video: emotiva despedida de Candy, perra policía diagnosticada con cáncer terminal
La pareja planea casarse en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, entidad que les prohibió que su perro los acompañara en la ceremonia. Por este motivo, los novios recogieron cerca de 34.000 firmas, para instar al ayuntamiento de la localidad a que su mascota pudiera asistir.
Pareja recoge más de 30.000 firmas para que su perro pueda asistir a su boda
La pareja apareció en el programa de Telecinco TardeAR, en donde compartieron su caso, y, finalmente, concluyeron con las buenas noticias: Mak sí podrá estar presente en la boda.
#España Conchi y Roberto, es una pareja que tiene pensado casarse el 28 de octubre, y como todas las parejas, ese día quieren estar acompañadas de sus familiares más queridos, y entre ellos está Mak, su perro adoptado, pero el ayuntamiento les prohibió la presencia de Mak pic.twitter.com/DYXHVOq9RR
— Conexión Animal (@RCAnimal) October 26, 2023
Los dos agradecieron a los medios de comunicación por el eco que realizaron a su petición, pues ahora su perro será el encargado de llevar los anillos. “Efectivamente, va a ir especial y muy guapo, vamos los tres a juego”, comentó Conchi en el programa.
Los novios aseguran que no esperaban que su iniciativa tuviera tanta repercusión, pues lograron que varios medios de comunicación y redes sociales en España trasmitieran su caso. “Lo único que no esperábamos era toda esta repercusión, que hubiera tantas firmas, y que tuviéramos todo el apoyo de la gente y de los medios”, comentó Roberto en el programa.
Leer: Día de los muertos de mascotas: altares, flores, ofrendas y más de la tradición
Ambos aseguraron que los legisladores reconocen el vínculo emocional y afectivo que se construye entre las personas y sus mascotas. Por ello, según la ley, los animales hacen parte de la familia, por lo que no existen motivos para privar al perro de que haga parte de la celebración.
Como argumentaron en el texto de la petición, la nueva Ley de Bienestar Animal aprobada en el mes de septiembre indica que “salvo prohibición expresa, debidamente señalizada y visible desde el exterior, se permitirá el acceso de animales de compañía a edificios y dependencias públicas”. Debido a que en el edificio consistorial en Vitoria no existe esta prohibición en el exterior, el caso pudo resolverse a favor de la pareja y su animal de compañía.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
