
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el auge de los golden retriever como una de las razas más populares en redes sociales, han comenzado a surgir casos preocupantes relacionados con su venta. En México, una perrita fue rescatada luego de que intentaran venderla como golden tras haberle decolorado el pelaje con peróxido.
La cachorra de tres meses, de nombre Anastasia, es una mezcla de esta raza, sin embargo, su pelaje no salió dorado como el de los famosos canes, y en un acto de maltrato animal, le decoloraron el pelo, causándole graves quemaduras en su piel y lesiones en sus ojos que casi le cuestan la vida.
La fundación Adopta Un Ángel de la Ciudad de México, conoció su caso y decidió atenderla y brindarle apoyo para su recuperación. Hoy, Anastasia ya se encuentra en proceso de adopción y busca una familia que la quiera tal cual es, sin importar el color real de su pelaje o su raza.
**
Anastasia aún presenta lesiones en su piel y necesita atención especial y un hogar que se comprometa a cuidarla. Se entrega esterilizada, vacunada y desparasitada. Aunque aún no alcanza su tamaño máximo, se cree que va a ser mediana.
El caso de esta cachorra nos recuerda que el valor de un perro no está en su raza. Criollos, mestizos o de raza, todos merecen respeto, cuidados y un hogar donde no se les juzgue por su apariencia.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
