
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de maltrato animal ha conmovido al país. Esta vez en un corregimiento de El Totumo, Tolima, un perro fue atropellado y abandonado en la carretera, sin recibir ayuda.
Vecinos de la zona, consternados por su estado, alertaron a las autoridades. En respuesta, el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), en conjunto con la Policía Metropolitana de Ibagué, acudió al lugar para socorrerlo. Al llegar, confirmaron que el animal estaba gravemente herido y requería atención inmediata.
Lamentablemente, debido a la gravedad de las lesiones y a una severa infección, el perro perdió la vista en ambos ojos. A pesar de esta dura realidad, su fortaleza ha sido admirable, y gracias al trabajo de los especialistas, ahora se encuentra estable y recuperándose.
El siguiente desafío es encontrarle un hogar donde pueda recibir los cuidados y el cariño que merece. Aunque su ceguera cambiará su forma de vivir, los expertos aseguran que con paciencia y amor puede adaptarse y llevar una vida plena. “Continuamos en su proceso para poder encontrarle un hogar, una persona de buen corazón que le quiera brindar sus cinco libertades”, expresó Dixon Mendoza, director del CAPA.
Desde la organización hacen un llamado a la comunidad para que no solo denuncie los casos de maltrato, sino que también considere la adopción de animales con necesidades especiales.
Ahora, este valiente perro espera una segunda oportunidad en un nuevo hogar que, con amor y paciencia, lo ayude a adaptarse a esta nueva condición. Si quiere adoptarlo, puede comunicarse a la línea de adopciones de CAPA al 3152672829.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
