
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Nayarit, México, un chihuahua llamado Pinky tuvo que enfrentarse a dos criminales que se adentraron en su hogar. Cuando sus propietarios volvieron, encontraron al animal muy mal herido.
Inmediatamente después de ver a su mascota destrozada, sus dueños lo llevaron al veterinario de la doctora Ana Rosalía Dávalos Rodríguez. Allí, le diagnosticaron heridas en la pierna, espalda y un testículo, debido a que, cuando los ladrones atacaron al perrito, los picos de la herramienta atravesaron su abdomen.
No obstante, los órganos vitales de Pinky quedaron intactos, por lo que no corrió ningún riesgo de gravedad. Los veterinarios del centro animal “Pet Shop” afirmaron que cuando encontraron al perro “se encontraba sangrando y con mucho dolor, lo tranquilizamos para poderlo levantar y transportarlo”, como puede leerse en sus redes sociales.
Según el portal canino Wag!, los perros instintivamente actúan para defenderse a sí mismos y, por extensión, a su familia o “guarida”. Debido a que el hogar es la “guarida” del perro, instintivamente protegerá y usará su sentido de seguridad para defenderlo.
Los usuarios en redes sociales apoyaron a Pinky y mostraron su rechazo por el actuar de los ladrones: “¡Gracias a Dios que se salvó! Pequeño héroe. Y que los ladrones se pudran lentamente”, o “qué buena noticia que ya estés bien, un abrazo por ti”, fueron algunas de las reacciones.
Lea: ¿Cómo eliminar el olor a perro de la casa? Siete estrategias para quitarlo
¿Cuál es su estado de salud actual?
Las heridas que desarrolló por el ataque también se infectaron. No obstante, después de una cirugía de dos horas y media, el perrito se recuperó de forma excelente y permaneció en observación durante días para, posteriormente, ser medicado.
Pequeño héroe 🥺 #Pincky pic.twitter.com/QsB66EbqvZ
— VIBRA (@VIBRAmascotas) February 1, 2023
La mascota se encuentra en recuperación, sana y salva, después de una semana en la clínica, para asegurarse de que todo saliera bien.
“Píncky reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días y para estar siendo médicado. Píncky ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente, fuiste muy valiente y fuerte”, se puede leer en la publicación de Facebook del centro animal Pet Shop.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
