
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un perro de raza husky salvó a un vecindario en Estados Unidos de una potencial explosión, luego de descubrir y avisar a su dueña de una fuga de gas que había en el patio de su casa. El canino, de cuatro años, identificado como Kobe, se convirtió en un héroe en el sector donde reside después de que se conociera su hazaña.
Quizá le pueda interesar: Los hutíes marcan como “blancos legítimos” a los intereses de EE. UU. y Reino Unido
La historia del perro que descubrió una fuga de gas
“Llevábamos en este nuevo hogar un tiempo y él nunca cava hoyos sin mí, así que supe que algo estaba pasando... Cuando vi el agujero y me di cuenta de que era un comportamiento extraño para mi perro. Mi intuición me dijo que lo comprobara”, contó la dueña de Kobe, Chanell Bell, residente de Filadelfia, a la agencia británica SWNS,
Según la agencia de noticias, el perro cavó de repente un hueco en el patio delantero de su casa y Bell sospechó que se trataría de una fuga de gas, ya que había tenido algún inconveniente con este conducto en ocasiones anteriores. Sacó un dispositivo de detección de gas, que registró niveles altos, por lo que procedió a llamar a las autoridades de inmediato.
“Nos dijeron que podría haber causado efectos graves para la salud, como problemas respiratorios, daño cerebral e incluso la muerte. ¡Me dijeron que algo tan simple como encender un interruptor de luz también podría haber causado una explosión!”, agregó la mujer a la agencia celebrando el descubrimiento de su mascota: “Lo que hizo Kobe fue increíble. Nos salvó de un desastre”.
También podría interesarle: Los países más corruptos de Latinoamérica, ¿en qué puesto quedó Colombia?
Más noticias internacionales:
¿Qué hicieron los vecinos cuando descubrieron la fuga?
El hecho, que ocurrió antes de Navidad, exactamente el pasado 21 de diciembre, tuvo tres días de reparaciones por partes de los operadores, quienes arreglaron el problema antes de la celebración navideña. En la revisión encontraron que había tres fugas de gas ocasionadas por el estado deteriorado de las tuberías, que tuvieron que cambiar por unas nuevas.
Según la agencia que cubrió el hecho, los trabajadores mencionaron en reiteradas ocasiones lo inteligente que era el husky. “Quedaron muy impresionados con Kobe y mencionaron lo buen perro que era. Es increíble saber que salvó nuestro bloque, estoy muy agradecida de tenerla”, expresó Bell.
Puede leer también: “El Estado está ciego, no puede anticiparse”: secretaria de Seguridad de Quito
