
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como para las personas existe el Met Gala, un evento benéfico realizado en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en el que participan celebridades con vestimentas llamativas, para los perros también hay una noche en la que pueden mostrar sus mejores prendas.
Esta celebración llamada Pet Gala, que también es benéfica, abre sus puertas a decenas de perros para que enseñen la alta costura que hay para mascotas, con la particularidad de que los peludos intentan imitar los estilos más icónicos que ya han pasado por la alfombra roja, pero en humanos. Como los que usaron Bad Bunny, Nicki Minaj, Cardi B o Jennifer López hace solo dos semanas en Nueva York.
Los caninos que se llevaron ladridos y elogios fueron Daffodil, una pomerania que caracterizo a JLo; Kimba, un chihuahua que se inspiró en Zendaya; y Bastian, que lució un traje bastante parecido al del actor Colman Domingo, según reportó Associated Press (AP).
El anfitrión en esta ocasión fue el American Kennel Club Museum of the Dog, que también está ubicado en La Gran Manzana y que tiene exhibiciones de perros: de películas, de presidentes, de guerra y de exploración. Asimismo, se espera mostrar al público los icónicos trajes durante todo el mes de junio.
Este Pet Gala fue organizado por el diseñador Anthony Rubio y se llevó a cabo la noche del pasado lunes. Allí, 18 perros caminaron sobre una alfombra roja de seis metros y medio de longitud, portando prendas de alta costura. Al respecto, Rubio declaró en entrevista para la agencia de noticias AP que quería que toda la gente entendiera que su objetivo no es burlarse de la Met Gala, sino imitarla.
“Estamos elevando, valorando y apreciando los maravillosos diseños que fueron presentados en la Met Gala por los diseñadores más talentosos del mundo”, aseguró el diseñador.
La entrada al exclusivo evento canino tenía un costo de 300 dólares, que son cerca de 1.146.843 pesos colombianos. Pero, las ganancias recolectadas van a ser destinadas al museo en el que se realizó el evento.
Rubio declaró en el sitio web de la Gala que esta es su época favorita del año, pues “los diseñadores de The Met Gala tienen meses para crear sus looks para que celebridades brillen en la alfombra roja. Yo tengo dos semanas para recrearlos para los perros”, escribió.
Además, el diseñador canino debe poner la comodidad de las mascotas sobre la estética, algo que no suele ocurrir en la moda con personas. “Los humanos pueden sufrir por su moda, pero los perros no. Su comodidad y seguridad es mi máxima prioridad. Es un desafío al que siempre estoy dispuesto. Prospero bajo la presión”, comentó Rubio.
