Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lugar cuida a los perros que son estigmatizados y rechazados por su apariencia física. Se trata de Pitbull’s de Corazón, una organización social que se encarga de proteger animales abandonados y maltratados, especialmente, perros de raza pitbull.
Algunos de sus integrantes son Randy, Lola, Yako y Cratos, perros pitbulls o mestizos de pitbull que, debido a su aspecto físico imponente caracterizado por una musculatura fuerte y robusta, pueden llegar a generar miedo en algunas personas.
Estos caninos han tenido que enfrentar situaciones difíciles como el abandono y el maltrato extremo. Además, del rechazo y la estigmatización por ser considerados como animales “peligrosos”. Sin embargo, al igual que los demás caninos, estos peludos son amorosos, cariñosos y están dispuestos a brindar mucho amor.
Según Mónica Parra, la fundadora del proyecto, la idea de Pitbulls de Corazón era dar a entender que, sin importar la edad, el tamaño o la apariencia física de los perros, la esencia de todos siempre es la misma: el amor.
Actualmente, la manada de Pitbull’s de Corazón está integrada por 17 perros. Cada uno es diferente, único e irrepetible. Por eso, todos los procesos de adopción son distintos. Hay casos complejos donde los animales deben pasar por un proceso largo de socialización y adaptación que puede durar varios meses. Además, solo se entregan con microchip y póliza de seguro.
El proyecto social no cuenta con un lugar propio ni alquilado, sino que hace gestión con personas particulares. Además, se sostiene gracias a las donaciones, los apadrinamientos y los voluntarios.
Si quiere ayudar a la manda de Pitbulls de Corazón, puede comunicarse a través de los siguientes canales:
- WhatsApp +57 305 7946775
- Cuenta de Instagram @pitbullsdecorazon.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
