Publicidad

Policía de Bogotá verificó presunto caso de maltrato animal en Fontibón, ¿qué pasó?

Las autoridades visitaron al lugar reportado después de denuncias sobre presuntas condiciones precarias de bienestar animal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
19 de febrero de 2024 - 02:57 p. m.
En la visita, las autoridades se percataron de que el animal de compañía no llevaba bozal y se encontraba dentro de la vivienda.
En la visita, las autoridades se percataron de que el animal de compañía no llevaba bozal y se encontraba dentro de la vivienda.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las denuncias sobre el maltrato animal que se evidencian a diario en redes sociales y medios de comunicación se han vuelto en una constante problemática de difícil solución en la ciudad.

Leer: ¿Cómo limpiar y desinfectar el orín de perro de su casa correctamente?

La Policía de Bogotá, a través de su Grupo Ambiental y de Recursos Naturales, desarrolló una visita en un complejo residencial ubicado en la carrera 72 con calle 23f, en la localidad de Fontibón, tras recibir denuncias relacionadas con un presunto caso de maltrato animal.

Las denuncias publicadas por residentes del área mostraban a un perro en el balcón de un apartamento dentro de la unidad residencial, con un bozal colocado y en condiciones higiénicas inadecuadas.

“Nos informan de un posible caso de maltrato animal en la localidad de Fontibón, se envía a la patrulla para hacer la verificación y revisar qué sucede con este canino. En esta verificación se busca que el propietario del canino cumpla con los cinco principios establecidos en la Ley 1774″, afirmó el intendente Daniel García, jefe del Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales de la Policía de Bogotá.

Durante la inspección en el apartamento, el Grupo Ambiental de la Policía de Bogotá logró contactar al responsable del perro, llegando a acuerdos para garantizar su cuidado y tenencia responsable. En la visita, el animal de compañía no llevaba bozal y se encontraba dentro de la vivienda.

“En la visita se verifica que el canino tiene sus condiciones básicas como alimento, agua y zona de refugio y resguardo para su bienestar. A la propietaria se le hace conocer la normatividad en relación con el bienestar animal y se generan los compromisos correspondientes para mejorar las condiciones de este canino”, explicó Daniel García.

Leer: Esto hacen los gatos cuando quieren que los acaricien

La Policía y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) seguirán este caso de cerca para asegurar una tenencia responsable y prevenir acciones contrarias a la Ley 1774 de bienestar y protección animal.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.