
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado viernes 17 de enero, alrededor de las 7:00 p.m., un perrito llamado Polo fue encontrado en una situación angustiante en el parque principal de Cajicá. El perro, desorientado y hambriento, intentaba comer algo de basura que había en unas bolsas frente a un local de postres, mientras los dueños del establecimiento lo espantaban para evitar que siguiera hurgando.
Adriana Moreno observó la situación durante algunos minutos y finalmente decidió acercarse sin ser invasiva. El animal estaba muy asustado, Adriana afirma que buscaba agua en las piletas del parque, sin embargo, la poca cantidad de que quedaba no era suficiente para calmar su sed.
El pequeño estaba en una condición vulnerable, tenía notables heridas en sus patas traseras, donde la piel estaba muy dañada, sufría de pulgas y no dejaba de rascarse. Fue en ese momento que algo conmovedor sucedió, Polo, se acercó a la correa de uno de los perros de Danna y agachó su cabeza, en un gesto de confianza para ser ayudado. Así, comenzó su camino hacia una nueva vida.
Al día siguiente, el 18 de enero, lo llevaron al veterinario donde fue desparasitado, bañado y recibió los cuidados necesarios. A los 8 días, fue esterilizado y, a los 15 días, vacunado. Según la veterinaria, Polo tiene alrededor de tres años de edad y, aunque está en proceso de recuperación, necesita mucho amor y cuidado para sanar completamente.
Polo es un ejemplo de la importancia de abrir los corazones y darle una oportunidad a los animales que necesitan un hogar. Muchos perros, como él, son abandonados o encuentran en las calles un destino incierto, lleno de peligros y sufrimiento.
Adoptar es un acto de compasión que cambia vidas y ofrece una segunda oportunidad tanto para el animal como para la familia que decide acogerlo.
Cerca de un mes después, este pequeño está listo para encontrar un hogar que lo quiera y lo cuide, para que, finalmente, se le ofrezca el amor y la seguridad que tanto necesita.
Si está buscando un compañero fiel, lleno de gratitud y cariño y considera que Polo podría ser el amigo perfecto, puede comunicarse al 300 889 4347. Recuerde, adoptar es un acto de generosidad, no solo hacia el animal, sino también hacia su propia vida.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
