Publicidad

Por esta razón no debe acariciar ni saludar a un perro que no conoce

Si quiere acariciar a un perro en la calle o en cualquier otro lugar, siga estas recomendaciones para que tanto usted como su animal de compañía no pasen un mal rato.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de octubre de 2023 - 07:21 p. m.
Video Thumbnail
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Puedo tocar al perro? Esa es la pregunta que todos deberían hacerse antes de tocar a un perro. Pero, muy pocos la hacen.

Si quiere tocar a un perro –extraño o que no conoce– en la calle o en cualquier otro lugar, siga estas recomendaciones para que tanto usted como su animal de compañía no pasen un mal rato.

Leer: ¿Qué sienten los gatos cuando los besamos?

Paloma Prado, coach de mascotas, educadora canina y CEO de Milow Peluditos, le explica a La Red Zoocial que no interesa si el perro es pequeño, mediano, grande, criollo o de raza, si quiere acariciarlo, siempre debe preguntar antes de hacerlo, no una vez le haya puesto la mano encima. ¿Por qué? Le explicamos.

  1. Es un perro que no conoce. Así que desconoce su comportamiento, emociones y personalidad. No todos los caninos son iguales. Algunos tienen miedos, traumas o no se llevan bien con las personas.
  2. No sabe cómo pueda reaccionar el animal al saludo. Prado asegura que cuando invadimos la burbuja personal del perro, él puede intimidarse, asustarse o, por el contrario, tener un comportamiento agresivo.
  3. Hay cuidadores a los que les molesta que toquen a sus perros –es completamente normal-.

¿Entonces qué debe hacer? Prado dice que primero debe hablar con la otra persona. La comunicación es clave. Pregunte si puede tocarlo. Si la respuesta es sí, fíjese en la actitud del animal. Si nota que está ansioso, estresado o con miedo, mejor ni lo intente. Además, nunca se acerque corriendo. Tampoco lo toque por detrás y no lo mire fijamente a los ojos.

Leer: Cosas que hacen los gatos cuando quieren comunicar o advertir algo a sus dueños

Y si la respuesta es no, todo bien. Ahórrese los malos comentarios. Esto lo hacen por el bien del perro y por su propia seguridad. Cada perro tiene su carácter y sus experiencias.

Así que ya sabe, siempre pregunte: ¿puedo tocar al perro?

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Por María Hernández

Periodista y comunicadora social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Interesada en temas sociales, comunitarios y de bienestar animal.@Mariangel0117mahernandez@elespectador.com

Por Paula Andrea Saavedra Morales

Diseñadora gráfica de la universidad Santo Tomás, con énfasis en animación en 2D y 3D.@PauASMpsaavedra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.