Publicidad

¿Por qué los perros arriesgan su vida para proteger a sus dueños?

Los caninos consideran a sus dueños como parte de su manada y, por lo tanto, sienten la necesidad de protegerlos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
11 de mayo de 2024 - 03:00 p. m.
Video Thumbnail
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En redes sociales, recientemente se popularizó un video en donde un valiente perrito defendió a su dueño durante un robo armado en las calles de Bogotá. Según informaron, la mascota sufrió una pequeña herida en el forcejeo, pero ahora se encuentra en buen estado de salud.

Este hecho recordó lo ocurrido hace poco en Costa Rica, donde otro valiente canino arriesgó su vida para salvar a su dueño de un intento de hurto. Durante la lucha con el ladrón, el peludo recibió una bala en una de sus patas delanteras y tuvo que someterse a una amputación.

Estos dos casos no son los únicos, en Colombia y en todo el mundo son muchas las historias de este tipo. Pero, ¿por qué los perros reaccionan de esta forma?

Bueno, resulta que los perros son parientes lejanos de los lobos, animales que viven en manadas y que rara vez se separan unos de otros. Proteger a la manada es algo natural e instintivo para ellos, como lo es para los perros domésticos que han heredado este rasgo.

Los caninos consideran a sus dueños como parte de su manada y, por lo tanto, sienten la necesidad de protegerlos en caso de cualquier amenaza.

Aun así, es importante decir que esto puede resultar peligroso, pues los perros pueden terminar gravemente heridos. En cualquier caso, lo mejor es evitar este tipo de confrontaciones por el bienestar del animal.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.