(Fotos) ¿Qué actividades puedo hacer con mi perro?
La Red Zoocial | 28 de mayo
Alexander Naglestad en Unsplash
Organice una fiesta para los amigos de su perro.
Su peludo también tiene amigos perrunos. Invítelos a todos a una fiesta, compre comida para perro y juguetes también. De seguro se divertirán mucho, además, usted podrá socializar con los cuidadores de los otros animales.
Tamas Pap en Unsplash
Jugar al escondite.
¿Quién no ha jugado a esconderse? Disfrute con su perro de esta actividad. Lo primero que debe hacer es enseñarle a su peludo a quedarse quieto donde está mientras usted va y se esconde. Luego, llámelo una sola vez y espere. Si ve que él no logra encontrarlo, vuelva a llamarlo hasta que lo vea. Esta actividad estimula sus sentidos (olfato y oído).
Pixabay
Baile con su perro.
¿Bailar? Sí, los perros también aman la música. Invéntese una coreografía para bailar con su peludo. Claramente no van a estar coordinados, pero seguro que se van a divertir como nunca.
Karsten Winegeart en Unsplash
Correr juntos.
Los perros aman correr y más si es con su tenedor. Es la actividad perfecta para que compartan más tiempo y hagan ejercicio entre los dos. También, puede hacer canicross, que consiste en salir a correr con su peludo, ambos atados con un cinturón especial para evitar hacerle daño a su perro o a usted mismo.
Pexels
Enséñele un truco.
Aproveche el tiempo libre para enseñarle a su perro a pararse en dos patas, a saludar con una pata, a dar la vuelta, hay cientos de trucos que puede aprender. Solo necesita paciencia y muchas golosinas.
Josh Hild en Unsplash
Jugar en el parque o la casa.
Puede jugar con su perro de mil maneras. Una de estas es con un frisbee o una pelota. La idea es que usted lance el objeto para que su peludo lo traiga de nuevo. ¡A ellos les encanta atrapar cosas!
Jamie Street en Unsplash
Conozcan nuevo lugares.
Intente cambiar el itinerario de paseo de su perro para que conozca un nuevo lugar. Al igual que a usted, a ellos les gusta cambiar de rutina de vez en cuando.
Karsten Winegeart en Unsplash
Duerman.
Sí, dormir es una actividad que también puede hacer junto a su perro, no es necesario que sea siempre de noche. Recuerde que un perro, dependiendo de su edad, puede dormir entre 12 y 20 horas máximo.
Pexels
Desafíos.
La idea es que su mejor amigo de cuatro patas complete un circuito con una serie de obstáculos en el menor tiempo posible. Aunque es una actividad que requiere más práctica y disciplina, sigue siendo divertida para su perro. ¡No se estrese si su peludo no hace caso, es su forma de ser!
Pixabay
Encuentre objetos o premios.
Es un juego muy sencillo. Lo único que debe hacer es esconder, bien sea un juguete o una golosina, sin que su perro lo vea para que él después lo encuentre. La idea con esta actividad es que su peludo refuerce el sentido del olfato.
SMRM1977
Picnic.
Aproveche los días con sol para ir al parque a jugar con su mejor amigo de cuatro patas y compartir una tarde de picnic. Lleve su comida favorita y la de su peludo también. Pueden jugar.
Pexels
Vean una película sobre perros (con final feliz).
Uno de los mejores planes es ver una película. Pueden acurrucarse en el sofá o en la cama. Lo ideal es que la película sea de dibujos o tengo animales para que llame más la atención de su perro.
Pexels
Otras actividades que pueden hacer juntos:
Un viaje a cualquier lugar. Visitar viejos amigos o hacer nuevos amigos. Ir de compras y cambiar sus juguetes. Comer juntos por fuera de la casa. Pasar tiempo con él sin hacer nada en particular, su perro lo amará.