
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los mitos más famosos sobre los perros es que tienen la capacidad de ver presencias sobrenaturales en una casa. Muchas personas aseguran esto porque algunas veces sus peludos se quedan viendo un punto fijo donde aparentemente no hay nada durante mucho tiempo, e incluso pueden llegar a ladrar sin motivo alguno. Sin embargo, esto es solamente un mito. No existe ninguna evidencia científica que compruebe esto.
No obstante, de acuerdo con los científicos, lo que sí tienen los caninos son sentidos sumamente desarrollados que les permite percibir ciertas cosas. Por ejemplo, el sentido auditivo de los perros es mucho más fino y puede captar frecuencias que las personas no.
Estas son algunas cosas que los perros pueden percibir en un hogar:
Las emociones de sus cuidadores
Los dueños de perros a veces sienten que sus mascotas son buenas captando sus emociones. En realidad, algunos estudios demuestran cómo algunas reacciones de comportamiento, así como variaciones químicas de los humanos, les permiten a los caninos distinguir entre el miedo, la alegría o el enfado de sus cuidadores.
“La conexión emocional entre los humanos y los perros es la base de la relación. Ellos son animales sorprendentemente sociales, por lo que se infectan de nuestra calidez y alegría”, dice Clive Wynne, profesor de psicología y director del laboratorio de Ciencia Canina de la Universidad Arizona State.
Los cambios climáticos
Los perros tienen el sentido del odio bastante desarrollado, lo que les permite captar 35.000 vibraciones por segundo. Gracias a esto, ellos pueden percibir sonidos a una gran distancia. Muchos caninos se ponen nerviosos durante las tormentas por los fuertes ruidos que producen. Además, cuando se están formando los truenos, estos ionizan el aire, produciendo un olor metálico que los perros pueden percibir. Algunas investigaciones revelan que incluso son capaces de sentir con sus patas la vibración que causan los relámpagos.
Las enfermedades
Según algunos expertos, gracias a su poderoso olfato, los perros son capaces de detectar los cambios que se producen en el cuerpo cuando se padece de ciertas enfermedades, como la diabetes o el cáncer.
Cuando se forma un tumor, en el caso del cáncer, se generan los llamados compuestos orgánicos volátiles, unas partículas químicas que se liberan en el aire y que los peludos puede percibir debido a su desarrollado olfato.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
