Publicidad

¿Qué siente un perro cuando no ve a su dueño?

Todo dependerá de la socialización del canino. Sin embargo, si tiene dificultades al dejar a su mascota sola, podría necesitar la ayuda de un profesional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
11 de agosto de 2024 - 12:00 p. m.
Los perros establecen un vínculo muy importante con su humano favorito.
Los perros establecen un vínculo muy importante con su humano favorito.
Foto: Freepik
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al salir de casa y dejar solo a su canino o cuando lo lleva a alguna guardería para mascotas, porque se va de paseo, inevitablemente surgirá la pregunta: ¿qué sentirá ahora que no estoy con él? Si usted racionaliza la situación, probablemente creerá que el peludo puede estar triste, nostálgico o preocupado, porque eso es lo que podría ocurrirle a una persona.

Sin embargo, viéndolo desde la perspectiva de las mascotas, los especialistas de Experto Animal aclaran que es probable que el peludo experimente ansiedad por separación. Esto es un cuadro que se caracteriza por aullidos, ladridos, destructividad, evacuación inadecuada, etc. No obstante, esto puede solucionarse pidiendo ayuda a un profesional del comportamiento canino o un etólogo.

Ya que, con una buena socialización, juguetes, agua, comida, entre otros elementos que aseguren el bienestar animal, la mascota no tendría por qué pasarla mal, las pocas horas que usted no esté en el hogar.

Por ello, los expertos dicen que al volver a casa o reencontrarse con su peludo, el canino se llena de euforia. Ya que sus tutores son su máximo referente, representan su lugar seguro, los seres que cubren sus necesidades y por quienes sienten un profundo aprecio.

Cuando usted se va de vacaciones y deja al canino en manos de profesionales, la situación cambia un poco. Debido a que al peludo está atendido en todo momento, acompañado y tiene la oportunidad de relacionarse con otras mascotas, así que es posible que pase entretenido y su ausencia no le afecte significativamente.

Algunos cuidadores se niegan a dejar a su perro en una guardería porque temen que el canino lo viva como un abandono. De acuerdo con Experto Animal, lo cierto es que, al igual que cuando se queda solo en casa, el animal no lleva un control del tiempo como el de las personas y, aunque al principio pueda sentirse desubicado por el cambio, si está bien cuidado y socializado aprovechará el momento. Es decir, no pasará los días pensando en casa ni en su cuidador.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.