
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana se reportó un alarmante caso de maltrato animal en el centro de Bogotá. Max, un pitbull de seis años, estaba siendo explotado con fines lucrativos frente al edificio Avianca. Las imágenes compartidas en redes sociales mostraban al canino vestido como diferentes personajes y en una posición inusual para un animal. Según los testigos, el dueño del perro lo ubicaba allí para que la gente le tomara fotos y le diera dinero a cambio.
A raíz de estas denuncias, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal se presentó en el lugar para rescatar a Max. Gracias a la intervención de ciudadanos preocupados, el 8 de octubre, diversas organizaciones y autoridades acudieron para evaluar su estado de salud y atender este preocupante caso de maltrato.
Las condiciones en las que se encontraba Max eran alarmantes. Según el comunicado oficial, el canino presentaba estado letárgico, baja composición corporal, laceraciones a nivel de la región cervical con pérdida de continuidad de tejido y mucosa del pene pálida y otras lesiones más.
Teniendo en cuenta estas condiciones, el IDPYBA emitió concepto desfavorable y realizó la aprehensión preventiva de Max. Este caso ha tenido gran resonancia mediática y muchas personas temían con que el perro fuera devuelto a su dueño, sin embargo, como se indica en el informe, ”el instituto tiene la custodia del animal, el cual no será regresado a su tenedor, teniendo en cuenta que cursa un proceso por maltrato animal, además de los exámenes y atención que está recibiendo para su rehabilitación”.
En las últimas horas, también se confirmó que Max fue entregado a un hogar de paso que le brindará temporalmente el cariño y el cuidado que merece mientras se tramita todo el proceso de adopción y se resuelve el caso a nivel legal.
Max, el perrito explotado por dinero en el centro de Bogotá, se encuentra en un hogar amoroso y NO será devuelto al abusador
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) October 9, 2024
Le quitaron esa ropa con olor terrible, amarrada tan fuerte, que le dejó laceraciones
Tenía asegurada una pita a sus genitales para que no se moviera, el… pic.twitter.com/87MA7u1G0n
Este caso subraya la importancia de la denuncia ciudadana y la pronta acción de las autoridades en la lucha contra el maltrato animal. Max ahora tiene la oportunidad de vivir en un entorno amoroso y seguro.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
