
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mandarina y Frida son dos perritas rescatadas que están listas para encontrar un hogar amoroso para siempre. Ambas tienen un pasado marcado por la tragedia y la crueldad humana, sin embargo, luego de un proceso de recuperación, esperan para entregar toda su nobleza y dulzura a una nueva familia.
Mandarina fue rescatada hace un año en el Tolima. Era la mascota de una vivienda rural, pero el estado en el que la tenían era deplorable. La mayoría del tiempo lo pasaba amarrada, no tenía un techo para dormir y su alimentación era muy escasa. Un día, la perrita se comió los huevos de una gallina y como castigo, sus dueños decidieron encadenarla para “dejarla morir de hambre”, cuenta Liliana Pulido, quien la rescató.
Según Pulido, esta no era la primera vez que la familia sometía a un animal a este tipo de castigos. Afortunadamente, Mandarina fue rescatada y llevada a consulta veterinaria inmediatamente, donde confirmaron que la perrita estaba al borde de la muerte al pesar solo cuatro kilos.
Poco a poco, Mandarina se fue recuperando y llegó a su peso ideal. Hoy en día, se encuentra en un estado óptimo de salud, (ya está esterilizada, vacunada y desparasitada), y pese al maltrato que sufrió, es una perrita obediente, dulce y muy sociable con personas y con otras mascotas.
Frida es otra de las perritas que espera por un hogar. Esta fue rescatada por una mujer que la encontró amarrada en un parque del barrio Patio Bonito, Bogotá. La mujer, al no poder encargarse de ella, la entregó a Liliana Pulido, quien le encontró un hogar. Sin embargo, las cosas no salieron tal y como se lo esperaban y al poco tiempo, la perrita fue devuelta porque según sus dueños “era muy hiperactiva”.
Frida tiene un año de edad, es una perrita juguetona y con mucha energía, justamente por eso fue rechazada por dos familias, sin embargo, esto antes de ser un problema es su principal singularidad, pues es ideal para una familia activa o con niños que dedique el tiempo para los paseos y las horas de juego. Al igual que Mandarina, Frida se encuentra en un excelente estado de salud y ya está esterilizada, vacunada y desparasitada.
Mandarina y Frida merecen una nueva vida llena de amor y cuidados, si quiere adoptar a una de estas perritas puede comunicarse al 317 4800165.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
