
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 9 de diciembre, PETA, la reconocida organización mundial en defensa de los derechos de los animales, otorgó el premio Strike the Right Chord for Animals al cantante británico Liam Gallagher, líder y vocalista de Oasis. Este galardón destaca el gesto solidario del músico al adoptar a Buttons, una perrita sin hogar que encontró en un refugio en Tailandia.
Según PETA, “al abrir su corazón y su hogar a un perro que necesita desesperadamente una familia amorosa, Liam ha dado un maravilloso ejemplo a sus legiones de seguidores, en contraste con otras celebridades que, lejos de considerar la adopción, optan por comprar razas de pedigrí”. Además de adoptar a Buttons, Gallagher contribuyó con una campaña de recaudación, logrando reunir 25 mil libras esterlinas, equivalentes a más de 130 millones de pesos, para ayudar a otros perros en Tailandia.
Gallagher expresó: “Rescatar a Buttons ha sido la mejor decisión que he tomado. Aporta una felicidad inmensa a nuestras vidas y a todas las personas que conoce. Nos sentimos muy afortunados de tenerla, estamos completamente obsesionados con ella. Recomiendo encarecidamente adoptar un perro sin hogar”.
La historia de Buttons y Liam Gallagher:
El año pasado, Gallagher conoció a Buttons a través del santuario Happy Doggo, con sede en Tailandia. Según cuenta la organización, la perra llegó al refugio luego de ser abandonada por su familia anterior, que la desechó por “no ser lo suficientemente linda”. A principios de este año, Niall Harbison, fundador de la organización benéfica, se sorprendió al ver el nombre de Gallagher entre las solicitudes de adopción y, de inmediato, supo que sería el mejor adoptante para Buttons. Así, la perrita voló casi 9.500 kilómetros hasta su nuevo hogar en el Reino Unido.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
