Publicidad

Rescatan a Osito, el perro que fue elevado con un dron a más de tres metros de altura

El cachorro, que tiene solo tres meses de edad, permanece bajo el cuidado de las autoridades mexicanas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
01 de mayo de 2025 - 02:43 p. m.
Se espera que pronto empiecen las acciones legales contra los responsables de este acto de maltrato animal.
Se espera que pronto empiecen las acciones legales contra los responsables de este acto de maltrato animal.
Foto: X: @GobQuintanaRoo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 25 de abril se viralizó un indignante caso de maltrato animal tras la difusión de un video en el que se observa a un perro siendo elevado a varios metros de altura con un dron.

El hecho, ocurrido en el estado de Quintana Roo, México, fue duramente criticado y provocó una ola de denuncias y llamados a la acción por parte de ciudadanos y defensores de animales, a nivel nacional e internacional. Tras la presión pública, autoridades estatales acudieron al sitio para verificar el estado del animal y dar seguimiento al caso.

El cachorro, un chihuahua llamado Osito de apenas tres meses de edad, fue rescatado y actualmente se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), donde está recibiendo atención médica, alimento y cuidados para su recuperación.

Además, se informó que se interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría, y que el perro fue puesto bajo custodia como medida preventiva. La Gobernación de Quintana Roo hizo un llamado a la comunidad a tratar a los animales como seres sintientes y no como juguetes, y recordó que el maltrato animal es un delito que está tipificado en el artículo 179-Bis del Código Penal, con penas de 1 a 5 años de prisión y multas económicas.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Edith Pulido Herrera(ipwmh)02 de mayo de 2025 - 02:58 p. m.
En cambio en Bogotá lleva circulando un caso de maltrato y abuso sistematico de una perra y no basta una llamada para que las autoridades se acerquen a verificar. Incluso comparten la dirección y llamar al instituto no sirve de nada. CRA 72l #37 sur-38. Los animales en zonas rurales o localidades más pobres sufren una cosa espantosa y no acuden las autoridades a rescatarlos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.