Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Usaban a estos perros en peleas ilegales en Bogotá: hoy luchan por sobrevivir

Los animales, bautizados como Clank y Bobble, fueron encontrados en el barrio Paraíso de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital.

La Red Zoocial

05 de julio de 2025 - 02:00 p. m.
Clank y Bobble ya están bajo atención veterinaria, mientras se recuperan física y emocionalmente.
Foto: Patitas de la Protesta
PUBLICIDAD

El refugio animal Patitas de la Protesta, ubicado en la ciudad de Bogotá, denunció el hallazgo y rescate de dos perros en estado crítico, víctimas de abandono y presunto uso como “sparrings”, una cruel práctica asociada con las peleas clandestinas de perros.

Los animales, bautizados como Clank y Bobble, fueron encontrados en el barrio Paraíso de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital. Según el reporte del refugio, ambos presentaban lesiones visibles en el rostro, signos de enfermedad y un avanzado deterioro físico, resultado del maltrato y las difíciles condiciones en las que sobrevivían a la intemperie. Las bajas temperaturas y las lluvias recientes agravaron su situación.

“Estaban solos, heridos y enfermos, durmiendo prácticamente en un cerro. Solo se tenían el uno al otro”, relató el equipo de Patitas de la Protesta a través de sus redes sociales.

Aunque el refugio se encuentra en su máxima capacidad, decidió asumir el caso ante el riesgo de que los animales volvieran a caer en manos equivocadas. Clank y Bobble ya están bajo atención veterinaria en la clínica Makai, mientras se recuperan física y emocionalmente.

La organización hace un llamado urgente a la ciudadanía para sumarse como padrinos o donantes mensuales, con el fin de asegurar techo, alimento y atención médica para los dos perros mientras se preparan para su adopción. Las personas interesadas pueden comunicarse a través de las redes sociales del refugio Patitas de la Protesta.

El caso también reabre el debate sobre la crueldad del uso de perros como “sparring”, una práctica ilegal en la que animales, generalmente cachorros, enfermos o ancianos, son utilizados como carnada para entrenar a otros perros de pelea. Este tipo de maltrato animal está penalizado en Colombia y puede acarrear sanciones de hasta cinco años de prisión.

El refugio insiste en que denunciar y visibilizar estos casos es clave para erradicar el maltrato y el tráfico de animales, al tiempo que recuerda que la protección y el bienestar animal es una responsabilidad colectiva.

Read more!

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.