
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado sábado 28 de junio, Lupe, una perrita de aproximadamente dos años, fue rescatada tras quedar atrapada en un canal de la Avenida Boyacá, en Bogotá. El operativo, liderado por el equipo de bomberos de la capital, en articulación con el colectivo ciudadano Borrachos al Rescate, fue una verdadera hazaña. Lupe se encontraba completamente indefensa, en condiciones que evidencian un claro abandono.
Al momento del rescate, Lupe no tenía chip, no estaba esterilizada y, hasta la fecha, nadie ha preguntado por ella. Todo parece indicar que fue abandonada a su suerte.
Desde el colectivo Borrachos al Rescate asumieron su cuidado y se comprometieron con todo lo necesario para su recuperación: la perrita será esterilizada, se le colocará el chip de identificación y recibirá todas sus vacunas.
Sin embargo, su proceso requiere apoyo económico, por lo que hacen un llamado a personas solidarias que puedan apadrinar a Lupe o brindar algún tipo de ayuda para cubrir sus gastos médicos y de manutención.
Quienes deseen apoyar o conocer más sobre la historia de Lupe pueden comunicarse al WhatsApp 322 8220482. Esta perrita, que ha conocido el frío, el hambre y el abandono, necesita un hogar definitivo en el que pueda vivir con amor, seguridad y protección.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
