
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado domingo 12 de enero, Plataforma Alto, una organización que denuncia casos de maltrato animal en Colombia, alertó sobre un presunto caso de abandono en la localidad de Bosa, Bogotá. Según la denuncia, una familia habría dejado a cuatro perros encerrados en su vivienda durante más de 15 días, sin acceso a comida ni agua.
La situación habría llevado a los animales a buscar refugio en el tejado, lo que terminó en una tragedia: uno de los perros cayó y falleció. La denuncia fue acompañada de fotografías, la dirección del lugar y un llamado urgente a las autoridades para intervenir. “La encargada no aparece y los perritos llevan varios días sin comer. Es urgente sacarlos de allí, están muy mal”, se leía en la publicación.
Ante la presión ciudadana, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) respondió el lunes 13 de enero, desplazándose al sitio junto con la Dirección de Carabineros de la Policía y los Bomberos de Bogotá para realizar un operativo de rescate.
Tras llegar a la vivienda, lograron rescatar a tres perros que quedaron bajo custodia del IDPYBA. Según un comunicado de la entidad, los animales se sometieron a una valoración inicial en el lugar y fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal, donde recibirán atención integral para su recuperación.
Se espera que el caso continúe bajo investigación para determinar responsabilidades y garantizar que los animales puedan ser reubicados en un entorno seguro.
#AEstaHora En operativo interinstitucional, atendemos el caso reportado de perritos en posible abandono (informan de uno fallecido), en vivienda de la localidad de Bosa.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) January 13, 2025
Las autoridades ingresan al lugar, se realiza el rescate de 3 perritos y quedan en custodia del IDPYBA.🧵 pic.twitter.com/AAOUGIeqeJ
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
