Una explosión de una polvorería ubicada en Soacha, cerca de Bogotá, causó pánico entre los vecinos que estaban cerca de Pirotécnicos El Vaquero.
Pues, en instantes el humo empezó a ocasionar problemas de visibilidad por la autopista sur y se empezó a saber del número de afectados.
De acuerdo con lo que ha expresado Julián Sánchez Perico, alcalde de Soacha, hasta hoy a las 7 de la mañana se contabilizaron 34 personas heridas, de las cuales 4 permanecen en centros hospitalarios de la ciudad.
Asimismo, se registró que 17 cachorros y 19 aves (gallinas criollas) fueron rescatados, valorados y llevados a un lugar seguro para que pasaran la noche. Mientras que otros animales se encuentran desaparecidos.
Esto, debido a la pronta reacción de los Carabineros, que ingresaron a la zona afectada para rescatar a los animales aturdidos por la explosión.
De acuerdo con la Plataforma Alto, estos caninos probablemente estaban en un criadero ilegal de caninos. Por lo que también se solicita a las autoridades una investigación para determinar la procedencia de los animales.
Por otro lado, siete familias, de las 540 afectadas, del sector perdieron a sus mascotas y las han buscado a través de publicaciones de redes sociales, compartiendo fotos, números de teléfono y sus nombres, en caso de que los ciudadanos encuentren a las criaturas por las calles de Soacha.