
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace ocho años, un devastador huracán dejó en ruinas la vivienda de una familia en Texas, Estados Unidos. Aunque sus integrantes lograron huir sanos y salvos, su perrita Blue, de apenas dos años, desapareció entre el caos y los escombros.
Desde entonces, no volvieron a saber nada de ella. No sabían si había logrado sobrevivir, si alguien la habría acogido o si, con algo de suerte, había encontrado un nuevo hogar.
Pasaron ocho años sin respuestas, hasta que ocurrió lo inesperado. Blue fue encontrada en un baño público a más de 480 kilómetros de distancia. Un hombre la vio, notó que necesitaba ayuda y decidió llevarla a un centro de bienestar animal.
Allí, le escanearon el microchip y descubrieron que tenía registrada a una familia a casi 500 kilómetros. De inmediato, los contactaron con los datos que aparecían en el sistema. Y sí: era su familia.
El hombre que la encontró se ofreció a acercarla, y así, tras un largo viaje, Blue volvió a los brazos de quienes nunca dejaron de pensar en ella. Ocho años después, la vida les regaló una segunda oportunidad de estar juntos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
