Publicidad

Tras ser devueltos y esperar en el refugio, Leo y Niña encontraron una familia

Leo, el perro rescatado de una alcantarilla en Barranquilla, y Niña, la perrita que “mueve mejor las caderas que Shakira”, encontraron su hogar soñado. Esta es su historia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
25 de junio de 2025 - 11:11 p. m.
Los días de dolor y sufrimiento quedaron en el pasado para Leo y Niña. Ahora viven su mejor vida en Suesca.
Los días de dolor y sufrimiento quedaron en el pasado para Leo y Niña. Ahora viven su mejor vida en Suesca.
Foto: Humanimal Rescatando Vidas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Leo y Niña son dos perritos costeños que fueron rescatados gracias al arduo trabajo de la Fundación Humanimal Rescatando Vidas.

Leo fue rescatado de una alcantarilla en Barranquilla cuando solo tenía dos meses de edad. En el refugio cuidaron de él y sanaron sus heridas. Luego, una familia se encariñó y decidió adoptarlo, pero la felicidad duró poco: después de seis meses regresó a la fundación.

Sus dueños, al descubrir que tenía problemas de salud, decidieron devolverlo, ya que no querían hacerse cargo de sus gastos veterinarios, así contaron con los medios.

“Leo es un perrito con muchos miedos, temores y ansiedades. Fue rescatado cuando era solo un pequeño cachorro, tuvo una familia, pero esta lo abandonó”, dice Isabel Cristina, psicóloga y fundadora de Humanimal Rescatando Vidas.

Por su parte, Niña es una dulce perrita criolla que fue rescatada, en 2024, de un potrero en Barranquilla. En todo este tiempo que estuvo en el refugio nadie preguntó por ella. Isabel Cristina cree que esto sucedió debido a su avanzada edad: seis años.

Sin embargo, y a pesar sus crueles y tristes pasados, Leo y Niña hoy son dos perros totalmente diferentes. Después de tanto tiempo, supieron lo que es tener el calor de un hogar.

Un final feliz para Leo y Niña

Gracias a las notas publicadas en El Espectador, una mujer, con un gran corazón y sensibilidad, se enteró de los casos de estos adorables perritos y decidió adoptarlos responsablemente.

“Es una mujer con un corazón increíble. Primero se enteró de Leo y luego de Niña. Ella sabía que no podía dejarlos solos y los adoptó a los dos”, afirma Isabel Cristina.

Esta semana, y después de un largo, quisquilloso y selectivo proceso, Leo y Niña pasaron del calor abrasador de Barranquilla al frío intenso de Suesca. Viven en una finca grande, donde podrán explorar, correr y jugar con su nueva familia.

Estas historias nos recuerdan el poder de las segundas oportunidades y cómo todos los animales, sin importar su tamaño, edad y raza, merecen un hogar responsable y cariñoso.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.