
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una perra llamada Willow está siendo reconocida como heroína tras alertar a sus dueños de un incendio mientras dormían, permitiéndoles escapar a tiempo del fuego que destruyó su vivienda en un complejo de apartamentos el pasado jueves 12 de junio.
Izabeau Pearston, de 26 años, y su novio Elijah Jackson, de 32, fueron despertados por los ladridos de Willow en plena madrugada. Al notar que las llamas bloqueaban la salida principal, improvisaron una fuga por la ventana. Jackson usó una cuerda atada a la cama para descender, y Pearston lo siguió con Willow.
“Solo teníamos puesto el pijama, una cuerda y nuestra perra”, dijo Pearston al Tri-City Herald. Aunque el Departamento de Bomberos de Kennewick controló rápidamente el incendio, la pareja perdió todas sus pertenencias.
Todos los residentes del edificio lograron evacuar a tiempo. Algunos, como Pearston y Jackson, tuvieron que saltar desde ventanas del segundo piso. Se reportaron heridas menores y todos los ocupantes fueron atendidos por los servicios de emergencia.
La Policía de Kennewick confirmó en redes sociales que la rápida evacuación evitó una tragedia mayor. El origen del incendio aún está bajo investigación.
Ben Shearer, vocero del Distrito de Bomberos del Condado de Benton, señaló que las altas temperaturas y la sequedad del entorno han elevado el riesgo de incendios en la región. “Tuvimos mucha lluvia en primavera, pero ahora todo está seco. Solo se necesita una chispa”, advirtió.
Willow, por su parte, será “consentida el resto de su vida”, aseguró su dueña, agradecida por el instinto que les salvó la vida.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
