
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fue necesaria la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las manos de un par de menores de edad para capturar a un supuesto lobo, que se encontraba paseando por las calles de Ciudad de México, en México. Ahora, después del heroico rescate, el animal está en los planes de las autoridades competentes para ser puesto en adopción.
Aunque se cree que era un ejemplar endémico de México, luego de un análisis detallado se encontró que en realidad es un “perro lobo hembra checoslovaco”. Mismo, que por ahora está bajo el cuidado especializado de la Brigada de Vigilancia Animal de Xochimilco.
De acuerdo con lo que informó la SSC a Infobae, la perrita ya está recibiendo atención médica y se espera que pronto pueda llegar a un lugar en el que atiendan sus necesidades, ya que mantener en buen estado a este perro lobo ha requerido constante colaboración por parte de la secretaría, incluso, son ellos quienes le siguen dando alimento a la hembra y manteniendo su óptimo estado de salud.
En ese sentido, médicos veterinarios explicaron que, aunque no se trata de un lobo genuino, esta perrita sí comparte varias características físicas muy similares a esta especie, pero no solo eso, sino que también el temperamento y su fortaleza es bastante parecida por lo que debe permanecer en observación cierto tiempo.
Lo anterior ayudará al personal médico a determinar si esta hembra cuenta con aptitudes sociales para poder ser adoptada por una familia o es necesario que permanezca al cuidado de alguna institución o experto en específico sin comprometer su salud física y mental.
Se escapó un lobo del zoológico de San Juan de Aragón @ZoologicosCDMX #CDMX #ARAGON pic.twitter.com/8QowdEBhRU
— El Taiger (@El_taigerr) March 19, 2024
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
