
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Benjamin Baxter recibió una llamada de su esposa, que le comunicó que habían localizado a su perrita perdida durante cuatro años en el Centro de Servicios para Animales del Valle de la Mesilla, en Las Cruces, Nuevo México, el 11 de febrero de 2024.
Leer: ¿Cuál es el tiempo máximo que un gato puede quedarse solo en la casa?
El refugio informó que Patches había estado viviendo en las calles de Anthony, Nuevo México, cuando fue encontrado por Control de Animales del condado de Doña Ana. Años atrás, Baxter tuvo que mudarse a Kennesaw, Nebraska, por cuestiones laborales. No obstante, se vio obligado a dejar a su mascota al cuidado de un amigo, ya que su nuevo hogar no permitiría la presencia de canes.
Patches se extravió en 2020, mientras se encontraba en la residencia de un amigo de Baxter en Calhan, Colorado. Dicha situación obligó a que Patches permaneciera allí, ya que Baxter se trasladó a Kennesaw, Nebraska, por motivos laborales y su nuevo hogar no permitiría la presencia de mascotas.
“Ella ha sido una especie de Houdini toda su vida, y juntos recorrimos todo el país. Así que, que se escapara persiguiendo mariposas o conejos no era inusual, pero siempre regresaba”, compartió Baxter.
El dueño tenía la intención de llevar a Patches consigo tan pronto encontrara un lugar donde pudieran vivir juntos; no obstante, Patches desapareció antes de que eso pudiera suceder.
“Para el séptimo día, pensé: simplemente no hay manera, nunca volveré a encontrar a este perro”, expresó Baxter. Cuatro años después, recibió una llamada de su esposa informándole que Patches había sido encontrada en el Centro de Servicios para Animales del Valle de la Mesilla, en Las Cruces, Nuevo México.
El refugio comunicó que Patches fue hallado por el Control de Animales del Condado de Doña Ana y recogió a esta perrita callejera en la cercana ciudad de Anthony.
Leer: ¿Cómo debe regañar correctamente a un perro para que obedezca?
“Estaba viendo estas fotos y pensé: esta es mi mascota”, dijo Baxter. “Pensé que este animal probablemente estaba muerto durante los últimos cuatro años. Y verla fue, quiero decir, sorprendente. No puedo explicar cuán increíble fue”.
Baxter agradece a sus otros amigos que contribuyeron a que Patches tuviera un microchip mientras él se encontraba ausente en un entrenamiento militar en 2018. “No es algo que hubiera considerado nunca. Pero estoy agradecido, ahora en retrospectiva”, mencionó.
El viaje de Patches de regreso a su dueño no se detuvo en Las Cruces. El amigo de Baxter, quien estaba cuidando a Patches en Colorado cuando desapareció, ayudó a la perrita a llegar desde Nuevo México a Nebraska. Patches llegó oficialmente a casa el domingo, en un momento emotivo para Baxter.
“No suelo llorar mucho, pero definitivamente estaba emocionado al ver a mi perro frente a mí nuevamente”, compartió Baxter.
Patches, que ahora tiene 10 años, se está adaptando actualmente a vivir nuevamente en casa. Baxter planea llevarla al veterinario para un chequeo completo.
Leer: “Es todo para mí”: emotivo video de cumpleaños de un hombre a su perrito de 14 años
“Esta reunión sirve como un conmovedor recordatorio del duradero poder del amor y el notable papel que juega la tecnología para reunir a compañeros perdidos”, señaló Clint Thacker, director ejecutivo del Centro de Servicios para Animales del Valle de la Mesilla. “Por favor, recuerden colocar microchips a sus mascotas y mantener actualizada la información del propietario”.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
