
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lo que sucedió el pasado 15 de enero en Houston, Estados Unidos, parece sacado de una película de acción de Hollywood, pero lamentablemente fue una cruda realidad. En un operativo para capturar a un sospechoso acusado de la muerte de un oficial, un valiente perro policía, llamado Rocky, de apenas 1 año, resultó herido mientras protegía a su equipo.
Rocky, un pastor belga millanoise, acompañaba a los agentes al condado de Brazoria como parte del operativo. Gracias a su excelente entrenamiento y agudo sentido del olfato, localizó al sospechoso escondido en un contenedor de basura. Sin embargo, antes de que los agentes pudieran intervenir, el hombre disparó dos veces contra el perro, hiriéndolo en el cuello.
El equipo policial actuó rápidamente para salvar a Rocky. En un despliegue de emergencia, un helicóptero aterrizó en medio de las calles para transportarlo de urgencia a una clínica veterinaria. Las impactantes imágenes muestran la dedicación de los agentes, quienes no dudaron en hacer todo lo necesario para proteger a su compañero canino.
“El aspecto sorprendente que la gente debe entender es que K9 salvó vidas”, dijo Michael O´Connor, alguacil del distrito sur de Texas, durante una conferencia de prensa. También confirmó que el sospechoso fue abatido y que, afortunadamente, Rocky está en proceso de recuperación.
Este acto heroico subraya el valor y el compromiso de los perros policías, quienes arriesgan su vida para proteger a la comunidad. Rocky, sin duda, demostró ser un verdadero héroe.
This is the moment when Rocky was being loaded onto the DPS chopper. Rocky is a U.S. Marshall K9 who was shot after he sniffed a suspect in dumpster. He was expected to survive. And is being called a hero. Story tonight on @KHOU at 10. https://t.co/LWI7U7KyaW pic.twitter.com/SuoPPawmBz
— Anayeli Ruiz KHOU (@AnayeliNews) January 16, 2025
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
