Publicidad

Video muestra el instinto maternal de una perrita durante su embarazo falso

Durante estos embarazos falsos, algunas tienden a adoptar objetos como si fueran sus crías, que fue lo que ocurrió con Oreo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
23 de enero de 2025 - 08:19 p. m.
Tras su temporada fértil, Oreo comenzó a mostrar síntomas de embarazo, sin embargo, no estaba realmente embarazada.
Tras su temporada fértil, Oreo comenzó a mostrar síntomas de embarazo, sin embargo, no estaba realmente embarazada.
Foto: tiktok @piinklady7
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La dueña de Oreo, una perra de dos años, explicó que hace ocho semanas la peluda pasó por su temporada de celo, lo que desencadenó los síntomas de un embarazo que, en realidad, no existía.

Oreo comenzó a mostrar signos típicos de embarazada, durante este proceso, eligió varios animales de peluche como sus “bebés” y comenzó a cuidarlos y protegerlos. En un video publicado el 15 de enero en TikTok por la usuaria @piinklady7, se ve a Oreo rodeada de mantas junto a sus peluches, observándolos y vigilándolos con sumo cuidado.

La dueña explicó que, durante este embarazo falso, la perra se volvió muy protectora y no quería separarse de sus “bebés” ni un momento. “La dejamos tener a los bebés durante cuatro días, pero después tuvimos que quitarlos lentamente, ya que de lo contrario podría haber producido leche”, comentó.

Además, en otros videos publicados, se muestra a Oreo sosteniendo a sus peluches con la boca y llorando por ellos, lo que ha generado un gran sentimiento de empatía entre los usuarios de TikTok, quienes calificaron la situación de “devastadora” y “triste”.

Para ayudarla a superar este episodio, su dueña comenzó a distraerla con paseos y juegos. “Ahora ya está de nuevo como antes. Si no hubiéramos ido quitando a los peluches gradualmente, ella habría seguido cuidándolos”, agregó.

Con el fin de evitar futuros episodios de embarazo falso, la dueña de Oreo anunció que la perra será esterilizada. Según comentó, la esterilización es clave para prevenir que Oreo sea “más propensa a tener embarazos falsos” en el futuro.

El embarazo falso, o pseudociesis, es una condición común, que puede afectar a cualquier raza y edad. Aproximadamente el 80 % de las perritas no esterilizadas experimentarán al menos un embarazo falso en su vida, y un 67 % podría tener síntomas recurrentes. Los síntomas suelen aparecer entre seis y ocho semanas después del celo y desaparecen en un plazo de dos a tres semanas.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.