
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En marzo de este año, una usuaria de TikTok publicó un tierno video en el que se ve a un perro callejero acercándose a un muñeco mecánico ubicado en la entrada de una tienda en Serbia. El muñeco movía la mano de arriba a abajo, y el perro, en medio de su inocencia, se acercaba como si esperara una caricia.
Este emotivo clip dio la vuelta al mundo. Las personas quedaron conmovidas por la dulzura de este perrito, que solo parecía necesitar una muestra de afecto. Entre quienes se sintieron tocados por la escena estuvo Nina Savic, una rescatista animal quien, al ver el video, supo de inmediato que debía hacer algo por él. El único problema era la distancia: vivía a 300 kilómetros del lugar donde había sido grabado el video.
Aun así, decidida a ayudar, Savic emprendió el viaje. Con la ayuda de sus amigos y de la mujer que había registrado la escena, logró encontrar al perro de pelaje café y se lo llevó a casa.
El canino fue nombrado Hogar, en alusión a lo que, quizás, buscaba en ese momento cuando se acercó al muñeco: un lugar donde sentirse querido.
Hoy, Hogar vive en Belgrado y su vida ha cambiado por completo. Tras un chequeo veterinario, se confirmó que tiene aproximadamente seis años, está castrado, se encuentra en buen estado de salud y está listo para encontrar un nuevo hogar donde reciba todos los días esas caricias que tanto buscaba.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
