
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El equipo veterinario que rescató a Casper, un perro de montaña de los Pirineos que enfrentó a 11 coyotes para salvar al rebaño de ovejas que estaba bajo su cuidado, dijo que estaba vivo de milagro. Después de lograr matar 8 coyotes, LifeLine, una organización sin ánimo de lucro que ayuda animales en Estados Unidos, sometió a varias cirugías al perro, para poder salvarle la vida.
Leer más: ¿Pensando en adoptar una mascota? Estos son cinco consejos para nuevos dueños
Más noticias sobre perros
“Tiene suerte de estar vivo”, dijo la Doctora Susan Brosman, directora del servicio médico de LifeLine. Este equipo ayudó al animal a lo largo de su rehabilitación. La organización afirmó que después del enfrentamiento, Casper quedó con graves heridas en su espalda y en el cuello.
MEET CASPER:) he’s a livestock dog. Casper was badly injured while protecting sheep from a pack of coyotes. @ATLNewsFirst pic.twitter.com/uA8ScpaUXV
— Don Shipman (@DonShipman) December 1, 2022
Casper perdió su cola en el ataque y, además, duró desaparecido dos días después de enfrentar a los coyotes. Lo encontraron porque, de alguna manera, regresó a casa por sí solo.
“Parecía muerto, quiero decir, se veía terrible”, comentó su propietario John Wierwille al medio 11Alive. “Volvió a casa y me miró con ojos de ‘jefe mira lo mal que me veo, solo cuida de mí.’”
El veterinario que atendió a Casper afirmó que el hecho que el animal sobreviviera fue un “milagro”. No obstante, la Doctora Susan Brosman afirmó que ahora tiene muy buenas proyecciones para una buena recuperación.
Maisie Hale, una supervisora de la clínica en LifeLine, afirmó que la herida que el animal tenía en su espalda era gigante. “Era una herida de carne gigante. Parecía que un coyote le agarró la piel y se la arrancó. Entonces, vi su herida en el cuello y fue lo mismo, carne arrancada”, le comentó a 11Alive.
Los veterinarios lograron evitar una infección, además de permitir una gran recuperación para el animal. Después que el animal se perdiera, sus dueños comenzaron a buscarlo “pensamos que lo debían haber matado y por eso lo buscamos. Si no lo mataron, probablemente estaba herido. Sabíamos que estaba herido, porque encontramos partes de su cola y sangre”, comentó su dueño para el portal.
Leer más: Conozca a John, la mascota de Bernardo Silva, el 10 de la selección de Portugal
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
