
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Usuarios de Internet se mostraron conmovidos al conocer que un perrito se desmayó luego de recorrer un largo camino durante la peregrinación de la virgen de Guadalupe, en México. La mascota acompañó a los creyentes que le realizaban una conmemoración a la Morenita.
La mascota se desvaneció el pasado 12 de diciembre, cuando se estaba acercando a las instalaciones de la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, debido al agotamiento que obtuvo como producto del recorrido. Luego de esto, unos estudiantes de enfermería, que se encontraban en el lugar, se dieron cuenta del estado del animal. Así que lo subieron a una camilla de urgencias para atenderlo y darle primeros auxilios, según lo que cuenta el Diario de Morelos.
Lea: ¿Cuál es la mejor hora para que coma un gato?
Con maniobras de reanimación, masajes e hidratación, los jóvenes lograron recuperar el estado de salud del canino. “Los chicos demostraron sus valores” y “es increíble el nivel de cercanía que se genera con los animales de compañía. Qué bueno que lo atendieron”, son algunos de los comentarios que han surgido por este hecho que quedó registrado en redes sociales.
Sin embargo, otra parte de la comunidad ha mostrado su preocupación, porque son muchos los animales que han sido abandonados y no hay quien los proteja: “Tristemente, el perro quedó abandonado en la Villa”, “lo dejaron en la calle, así no se ayuda mucho”, “cuidemos mucho a los lomitos, ellos son fieles, nos cuidan y nos brindan compañía”, son algunas de las opiniones.
Lea: ¿Cuál es el tiempo máximo que un gato puede quedarse solo en la casa?
🐶 Paramédicos atendieron a perrito que sufrió deshidratación en plena explanada de la Basílica de Guadalupe.#Videos: @fotoaccionuni | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/799MQBSufv
— El Universal (@El_Universal_Mx) December 11, 2023
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
