
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde del pasado lunes 6 de marzo, Pegy, una perrita pequeña de raza Pug, fue robada cuando se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en el barrio Galán, en Bogotá.
Leer: Familia compró un perro grande y terminó siendo un oso en peligro de extinción
Según informó Noticias Caracol, cámaras de seguridad registraron el momento en el que dos personas que iban caminando por la calle, un hombre y una mujer, toman la mascota y se la llevan. En la grabación también es evidente la incomodidad que siente Pegy, ya que intenta zafarse de los brazos del hombre que la tiene alzada.
Podría interesarle: Cinco olores que los perros no soportan y que, quizás, usted utiliza en su casa
La familia dueña de Pegy le envió un mensaje a las personas que se llevaron a la mascota, solicitando que la devuelvan lo más pronto posible, pues el animal requiere de medicamentos y cuidados especiales. Además, advirtieron que la perrita se encuentra esterilizada.
🐶¿Qué hacer si se roban a mi mascota?
- Notificar el robo a las autoridades de forma inmediata: es necesario asegurarse que su perro sea registrado como robado y no como desaparecido. Proporcione todos los detalles y datos de su mascota que considere necesarios para encontrarla.
- Monitorear lugares en donde los ladrones podrían vender a su mascota: es necesario examinar sitios web de mascotas, tiendas de mascotas y tableros de anuncios sobre ventas de animales, para seguir la pista a su animal de compañía. Si encuentra algo, notifique a las autoridades.
- Utilice las redes sociales: puede revisar en los grupos de mascotas perdidas en Facebook o WhatsApp. En estos espacios también se suele avisar si una de las mascotas fue encontrada. Escriba un post en donde le pida a los miembros que ayuden a buscar a su mascota, adjunte una foto, un número de contacto, su nombre y el lugar en donde la vio por última vez o en donde probablemente cree que se perdió.
- Registre a su mascota en sitios web de mascotas perdidas: busque en Internet sitios web de mascotas perdidas en Colombia, registre a su mascota y brinde información de contacto, así podrá alertar a más personas.
- Consulte en los refugios de animales de forma continua: es necesario ir de forma presencial a varios refugios de animales locales, pues ellos podrían haber encontrado a su peludo. Deje todos los datos necesarios de su mascota, así como un número de contacto, por si consiguen algún tipo de información de su localización.
- Notifique a su proveedor de base de datos de microchips: si su mascota cuenta con chip de rastreo, comparta el número a las autoridades, el nombre de su mascota, los datos para comunicarse con los dueños y las fechas en que la vio por última vez.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
