Publicidad

(Video) Timmy encuentra un hogar y el personal del refugio lo despide con emoción

Este perrito abandonado era el residente más antiguo del refugio. Luego de 268 días de espera, al fin encontró una nueva familia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
25 de enero de 2025 - 03:30 p. m.
El perro era de "difícil adopción" por su gran tamaño.
El perro era de "difícil adopción" por su gran tamaño.
Foto: Facebook: @PTBOHumaneSociety
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fueron más de 268 días los que Timmy, un valiente perrito mestizo, pasó en el refugio Peterborough Humane Society de Canadá. Su historia comenzó en abril 2024 luego de que unos voluntarios de la entidad lo encontraran en las calles, sin comida ni un techo fijo en donde alojarse.

Curiosamente, el perro sí tenía un dueño y al contactarlo se negó a recogerlo, evidenciando que Timmy, en realidad, había sido abandonado cruelmente. Desde su llegada al refugio, este can se convirtió en “el favorito de todos”: su personalidad encantadora y juguetona, su ternura y claro, su gran tamaño lo hacían el centro de atención. Pero, justamente, al ser un perro de raza grande, era más difícil de adoptar, pues requería más espacio, alimento y tiempo de cuidado.

Timmy pasó meses esperando que una familia al fin se decidiera por él. Veía como otros perros encontraban su hogar definitivo en mucho menos tiempo, sin embargo, esta espera no opacó su dulzura. Al ser ya un miembro de larga estancia en el refugio, el personal se encariñó con él: “Timmy tenía un lugar especial en el corazón de todos, y su cariño sin límites y su encanto hicieron que fuera difícil entender por qué no había encontrado su hogar perfecto”, cuenta Kassie Graham, trabajadora del refugio, a Newsweek.

Pero fue el 7 de enero, luego de casi 270 días de espera, cuando una familia al fin se decidió por Timmy. Graham dijo que el can estaba absolutamente feliz cuando conoció a sus nuevos dueños, y pareció haber un vínculo instantáneo. Los saludó con su cálida personalidad, meneando la cola y llenándolos de besos. Era como si supiera que estaban allí para darle la vida que había estado esperando, y no perdió tiempo en robarles el corazón.

El personal del refugio estaba muy feliz de que al fin este perrito que los acompañó durante tanto tiempo encontrara un hogar, pero el momento de la despedida fue nostálgico y lleno de lágrimas de felicidad. Todo el equipo se acomodó en una habitación privada y cada uno de los colaboradores se acercó a Timmy, lo abrazó, lo besó, deseándole así, una nueva vida llena de amor y cuidado.

Este emotivo momento quedó captado en un video que compartieron en la cuenta oficial de Peterborough Humane Society, que actualmente ya supera las 15 mil vistas, y evidencia el lazo tan fuerte que une a las personas con los animales con los que conviven a diario.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.