Publicidad

Video viral: esta mujer descubrió que su perro se emborrachó con whisky y vodka

La mujer descubrió que su perro había tomado, accidentalmente, dos botellas de trago. Por esta razón, lo llevó al veterinario para que lo revisaran y descartaran cualquier problema. ¿Cómo está el animal?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
23 de noviembre de 2023 - 07:41 p. m.
El video del perro acumula más de 35 millones de reproducciones en TikTok.
El video del perro acumula más de 35 millones de reproducciones en TikTok.
Foto: @mcgat1
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Mi perro está borracho”, así empieza el video que la usuaria @mcgat1 compartió en TikTok y que ya acumula más de 35 millones de reproducciones. La mujer afirma que llegó en la noche a su casa y notó que su perro, llamado Jack, caminaba raro, no se sostenía y percibía un leve olor a alcohol.

Empezó a buscar en la casa, ubicada en South Jersey, Estados Unidos, y descubrió que su perro había bebido, accidentalmente, dos botellas de alcohol. La primera botella, que era una crema de whisky, estaba desocupada y debajo de una mesa. “Está vacío y yo recuerdo que esto, probablemente, estaba solo por la mitad”, dice.

Leer: Coco, el primer perro en ser tratado por alcoholismo

Mientras que la segunda botella, que era de vodka, la encontró en la mesa de la cocina y no tenía la tapa y estaba por acabarse. “Y la tapa de este no está en su lugar y tenía más de la mitad, y ya está por acabarse”, agrega.

La mujer, preocupada, pues no sabía cómo su perro había abierto las botellas o si tal vez alguien no las cerró de manera correcta, lo llevó de inmediato al veterinario para que lo revisaran y comprobaran que todo estaba bien. “No es gracioso que mi perro esté borracho”.

@mcgat1

I am Jack this holiday szn ***dog was taken to the vet and treated. No animal abuse occurred***#drunk #drunkdog #holiday

♬ original sound - mcgat

En el veterinario le confirmaron que todo estaba en orden, pero que debían dejar a Jack internado para darle fluidos intravenosos, pues no sabían cuánto alcohol había consumido. Al día siguiente, la mujer fue por su perrito y el médico le dijo: “está bien, está haciendo trucos y ni siquiera tiene resaca”.

“Si un día reencarno en un perro no diré nada, pero habrá señales”, “Omg, tiene más resistencia que yo”, “Pa’ que me dejan solo si saben cómo me pongo”, “Deberías llamarlo Jack, pero Jack Daniel’s”, “La forma en que actuaba sobrio, pero todos sabíamos que estaba borracho”, “¿Él está bien? ¿Cómo se trata a un perro borracho? Tengo muchas preguntas”, fueron algunos de los comentarios de las personas en TikTok.

Ante esto, la mujer publicó un nuevo video donde aclaró la situación y aseguró a sus seguidores que nunca obligó a su perro a tomar alcohol, que esto no lo hizo a propósito y que tampoco lo maltrata, como algunos llegaron a creer. Jack, al parecer, usó el asiento que está al lado de la ventana, se subió a la encimera, alcanzó las dos bebidas y las empezó a abrir con sus colmillos.

“De nuevo, él está totalmente bien y no, no hice esto a propósito. Si ustedes me conocen, saben que Jack es mi mundo. Lo adopté hace cinco años y medio. Es un perrito rescatado. Jack es mi hijo. Así que nada fue hecho con intención y mi perrito ya está bien y totalmente sano”, finaliza por decir.

@mcgat1

Replying to @Jen Joly

♬ original sound - mcgat

¿Qué efectos tiene el alcohol en perros?

De acuerdo con Royal Canin, expertos en la nutrición de mascotas, el organismo de los perros no está preparado para metabolizar el alcohol, por lo que este puede desencadenar efectos negativos, como problemas respiratorios, complicaciones en el hígado e intoxicaciones. Por eso, como tutores responsables, debemos evitar que nuestra mascota consuma alcohol.

Leer: ¡Pilas! ¿Qué pasa si mi perro, gato o mascota toma alcohol? ¿Es peligroso?

“El alcohol, tras su consumo, puede provocar intoxicación según la cantidad ingerida. Los signos clínicos más comunes incluyen trastornos del sistema nervioso central (disminución de los reflejos, ataxia, depresión), poliuria, vómitos y diarrea. Los casos más graves presentarán disnea, temblores, acidosis metabólica, coma y, en última instancia, la muerte”, dicen los expertos.

Si usted cree que su mascota consumió alcohol, lo más recomendable es lo que lleve al médico veterinario para descartar cualquier problema.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.