Publicidad

Yogui, el perro que sufrió descargas eléctricas en su eutanasia en Tuluá

El veterinario fue imputado por el delito de maltrato animal por, al parecer, ejecutar una mala práctica médica que le ocasionaría sufrimiento y dolor innecesario a Yogui.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
27 de enero de 2025 - 03:36 p. m.
Imagen de referencia | El procedimiento consistía en el suministro de cuatro pastillas; sin embargo, el profesional lo sometió a descargas eléctricas.
Imagen de referencia | El procedimiento consistía en el suministro de cuatro pastillas; sin embargo, el profesional lo sometió a descargas eléctricas.
Foto: Unsplash
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 19 de septiembre de 2024, la Fundación Derecho Animal Colombia denunció un presunto caso de maltrato animal en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Según el reporte, un veterinario identificado como Gustavo Muñoz Ramírez habría sacrificado a un perro llamado Yogui utilizando “un método cruel y doloroso”, en lugar de realizar un procedimiento de eutanasia adecuado.

De acuerdo con la denuncia, el médico empleó descargas eléctricas sin anestesia para terminar con la vida del animal, lo que contraviene las normas éticas y legales para este tipo de procedimientos. Yogui había sido llevado al establecimiento de Muñoz Ramírez para practicarle la eutanasia, pero en su lugar fue sometido a descargas eléctricas con un cable, causándole un gran sufrimiento antes de morir.

El caso fue asumido por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Valle del Cauca, y el pasado 26 de enero de 2025, se emitió un comunicado oficial con los resultados de la investigación. La Fiscalía señaló que el veterinario fue imputado por el delito de maltrato animal, al ser responsable de “una mala práctica médica que ocasionó sufrimiento y dolor a Yogui”.

A pesar de las evidencias presentadas, Gustavo Muñoz Ramírez no aceptó los cargos en su contra y continuará el proceso judicial. Este caso ha generado indignación entre defensores de los animales y la ciudadanía, quienes exigen justicia para Yogui y mayores controles para prevenir este tipo de actos.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.