
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El zoólogo británico Adam Corden Britton, que se destacaba por su experticia en cocodrilos, se declaró culpable de realizar actos sexuales con perros, matarlos y torturarlos, así como de compartir material de abuso sexual de menores de edad.
Leer: Actos sexuales con animales: ¿por qué no son considerados como un delito en Colombia?
El hombre se declaró culpable ante el Tribunal Supremo del Territorio del Norte de Australia, motivo por el cual afronta 56 cargos por el abuso de animales y también por la creación y transmisión de material sexual.
La Agencia EFE accedió a documentos de la Fiscalía, en donde se registró que el zoólogo, presuntamente, realizó actos sexuales con sus dos mascotas, Ursa y Bolt, desde el año 2014.
Según reportó la BBC, Adam Britton admitió que torturó a, por lo menos, 39 perros, hasta que varios de ellos murieron. El hombre grabó los episodios y los subió a Internet. Además, también admitió que accedió a contenido de abuso infantil.
El hombre, que se destacó por trabajar en la BBC y National Geographic, será sentenciado en una fecha futura. Britton, de 51 años, aseguró que conseguía a los animales a través de portales de Internet, incluyendo cachorros, para realizar los actos. El presunto responsable de los casos de maltrato solía enviar fotos a los anteriores dueños de las mascotas para mostrarles que ellas, supuestamente, estaban bien bajo su cuidado.
De hecho, el hombre realizaba los actos en, lo que él llamaba, su “sala de tortura”, ubicada en su propiedad, en Australia. Allí, sufrieron por la crueldad del hombre, al menos, 42 perros, según las autoridades.
La BBC afirma que fiscales le comentaron a la corte que el hombre tenía un interés sádico en los animales desde, por lo menos, 2014.
Según los fiscales, el zoólogo utilizó su cuenta de Telegram para interactuar con personas que también disfrutaban del maltrato animal y el bestialismo. “A menudo establecía una relación con los dueños de perros al negociar la custodia de sus animales, muchos de los cuales tuvieron que regalar a sus mascotas a regañadientes debido a viajes o compromisos laborales”, comentaron las autoridades.
También lea: La situación de los animales que han sufrido por actos sexuales en Colombia
Britton ha permanecido en prisión preventiva desde su arresto y volverá a la corte para establecer su sentencia en diciembre, según reporta la BBC.
Los actos que realizó el hombre fueron tan impactantes, que Michael Grant, presidente del Tribunal Supremo, pidió a los presentes en la sala abandonar el tribunal, antes de que se leyeran los detalles de los crímenes.
Adam Britton tiene un PhD en zoología y, a sus 51 años, había construido una gran reputación por su experticia en los cocodrilos, pues mantuvo una posición académica prestigiosa en la Universidad Charles Darwin. También, recibió al reconocido científico David Attenborough durante el rodaje de “Life in Cold Blood”.
Maltrato animal:
Si usted conoce algún caso de maltrato animal en Colombia, denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).
La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, habilitó una opción en ADenunciar, para que a través de este canal, la ciudadanía también pueda interponer sus denuncias.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
