Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Muchos de los niños piden a un peludito (sea gato o perro) como regalo de navidad o para arrancar el año con una compañía incondicional y, puede que esto, a los padres les parezca tierno y acepten acoger a un nuevo integrante en la familia. Incluso, podrían pensar que es una nueva forma en que el pequeño puede tomar responsabilidades, sensibilizarse con los animales y aprender a cuidar de alguien más.
No obstante, recuerde que un niño es solo eso, un pequeño. Y es posible que con el paso del tiempo se aburra de darle los cuidados que una mascota necesita. Es aquí donde los adultos deben interceder para ofrecer una tenencia responsable y cuidados al animal.
Lea: ¿Qué curiosidades tienen los gatos? Estos son cinco datos para amantes de felinos
Si todavía estás dudando si tener a un perro o a un gato, le recordamos las cosas con las que debe cumplir, para su bienestar, de acuerdo a lo que explica Dinky, empresa especializada en cuidado animal. Así, podrá hacer una balanza y determinar si puedes o no, acoger a un peludo.
Una mascota necesita de tiempo para cuidarla y educarla
Por ejemplo, un perro necesita que le enseñen desde horarios para comer y dormir, así como ir al baño. Además, a relacionarse con otros animales y personas. También es importante que jueguen con él, que lo alimenten y lo limpien.
Será un miembro de la familia por varios años
Los animales también crecen y envejecen, por lo que pueden acompañarlo por más de una década. Así que debe darle cariño y atención desde pequeños y hasta viejitos.
Tener un animal requiere de dinero
Aunque muy importante, la responsabilidad emocional no es el único compromiso que se debe tener con un peludo. Pues, requieren de comida, medicamentos, visitas al veterinario, vacunas, desparasitación, entre otras.
Una mascota no es un juguete para un niño
Es un compañero de juegos y para los niños un gran apoyo emocional. Sin embargo, si vas a regalarle un perro o un gato a un niño, debe estar seguro de que está listo para asumir la responsabilidad y si contará con el apoyo de un adulto que lo guíe en su cuidado. Porque un niño solo podrá hacerse cargo de algunas tareas del cuidado del animal y son sus padres quienes deben encargarse.
Ahora sí, ¿estás listo para acoger a un peludo esta navidad?
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
