Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Julio Miguel Oyola, el nuevo director del Centro de Bienestar Animal de Cali, le contó a La Red Zoocial que cuando visitó la entidad, encontró un espacio con problemas de infraestructura, mala distribución del lugar, desagües, y, en general, un espacio en pésimas condiciones para poder atender a los animales de Cali. También, en su recorrido, encontró varios animales con enfermedades y que no estaban siendo atendidos.
Leer: Incendios forestales en Bogotá: perritos que fueron rescatados necesitan su ayuda
Durante un recorrido por las instalaciones del lugar, el alcalde de Cali, Alejando Eder, también evidenció que la capacidad del albergue está cerca del límite y que existen deficiencias en las áreas de alojamiento.
Por este motivo, la Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación previa en respuesta a las presuntas irregularidades identificadas en el centro de bienestar animal. Esta indagación se centrará en funcionarios de la pasada administración de la Alcaldía de Cali, cuyos nombres aún están por determinarse.
La entidad anunció que llevará a cabo una revisión del aprovechamiento de insumos y la situación actual del inventario de los medicamentos disponibles, así como la fecha de vencimiento de los mismos.
Leer: Incendio en los cerros orientales de Bogotá: ¿cómo proteger a los perros y gatos?
Liliana Sierra, quien anteriormente ocupó el cargo de directora en el centro de bienestar animal, comentó a algunos medios de comunicación que estas condiciones se debían a que el centro especializado se estableció hace poco.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com