Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los animales no son juguetes. La Navidad es una época de alegría y celebración donde suele estar presente la ilusión por dar regalos a los seres queridos. Para algunas personas, regalar una mascota es una buena idea; sin embargo, es importante ser consciente de las responsabilidades que esto conlleva.
Tristemente, se han visto muchos casos en donde el animal de compañía se convierte en un inconveniente o una responsabilidad no deseada y termina siendo abandonado a los pocos meses.
Según la Fundación Affinity, las fundaciones y refugios de animales detectan que las peticiones de adopción crecen antes de Navidad en un 36 %. Ante esto, los expertos dicen que es importante que los padres les informen a sus hijos que los animales no son juguetes, sino seres sintientes que requieren de cuidado y protección.
Desde La Red Zoocial recomendamos no regalar perros y gatos, ni en Navidad ni en otros momentos del año. Más aún cuando se trata de una sorpresa o una decisión impulsiva. No obstante, si piensa hacerlo, asegúrese de estas cosas:
1. Que la persona esté capacitada para educar a la mascota y realmente la desee.
2. Que la persona tenga los medios económicos para cubrir todas las necesidades de la mascota.
3. Si se trata de un niño, que los padres sean conscientes de que, en realidad, ellos son los responsables del bienestar del animal.
Recuerde que convivir con un perro o gato influirá en los próximos 10 años o más de la persona o la familia. Por lo tanto, que la decisión esté consensuada entre todos los miembros del hogar.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
